El pequeño libro de Dior «Juzgar»

¡Buenos días!

Juzgar: formar un juicio o una opinión sobre una persona o una cosa.

Me atrevería a decir que juzgar es el deporte favorito del ser humano…es irónico que diga esto cuando en la mayoría de los casos, juzgamos a las personas por su indumentaria. El que va mal vestido lo calificamos de friki, hortera e incluso según sus fachas, ojo! tal vez es un pieza tirando a maleante o ladrón. La o el que va demasiado arreglado pensamos menudo estirado/a, pedante, incluso esnob. La que viste corto… la llamamos de todo menos bonita.

Hay una expresión que dice «No juzgues a un libro por su portada» literalmente es lo que hacemos en general. En el post de hoy no vamos a juzgar, pero voy a dar mi opinión sobre otro libro que he leído, concretamente «El pequeño libro de Dior de Karen Homer».

Christian Dior nació el 21 de enero de 1905 en Granville, una distinguida localidad costera de Normandía y fue el segundo de cinco hermanos. Su acomodada familia poseía un negocio de fertilizantes y productos químicos que había fundado su tatarabuelo en 1832.

Su pasión por el diseño y la moda le viene de cuna. Cuando era pequeño su lugar favorito era la habitación de la colada donde las sirvientas y las costureras trabajaban incansablemente. Se podía pasar horas contemplándolas. También tenía una gran pasión por las flores. Se podía pasar horas leyendo sobre botánica. Este interés lo había heredado de su madre y fue lo que marcó su carrera de diseñador.

No sé si esto que os he contado es poco para sacar una conclusión u opinión. O tal vez algunos ya estaréis pensando «fue un niño nacido en una cuna de oro». Lo fue! Pero no juzguéis por una portada o por un apellido. Christian Dior tuvo muchos altos y bajos pero era como el ave félix. A pesar de todo supo resurgir de sus cenizas y construir algo solido en tan solo 10 años ya que falleció joven. Siempre defensor de la mujer, tal vez porque se pasó su infancia rodeado de ellas y también por esa sensibilidad por las flores. Su madre y su hermano fueron fuente de inspiración y si queréis saber mas o juzgar por vosotros mismo, tenéis que leer el libro.

¿Habéis leído El pequeño libro de Dior de Karen Homer?

¿Me lo contáis

Espero que el post de hoy os haya sido de ayuda y de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes sociales!

También puede gustarte...

3 Comentarios

  1. the1historiangringo dice:

    Hola Guapa. Como dice el Papa Francisco, “Quien soy yo para juzgar?” Sobre este libro, yo no lo he leído pero…ya viene en camino a mi casa para leerlo. Ya lo ordené Guapa! Si es historia, entonces yo me apunto! No importa que tipo de historia sea. Histoire est histoire. 👍. Cuando lo termino, luego te cuento de lo que opino Guapa.

    1. MBL Moda By Lara dice:

      Genial! ya nos contaras si te ha gustado y cual es tu opinión!

  2. […] te ha gustado este post estoy segura de que os encantara» El pequeño libro de Dior […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.