Las supersticiones con la moda

¡Buenos días!

Superstición: creencia que no tiene fundamento racional y que consiste en atribuir carácter mágico o sobrenatural a determinados sucesos o en pensar que determinados hechos proporcionan buena o mala suerte.

¿Sois supersticiosos? ¿Os da miedo salir a la calle un Martes 13? ¿Sois de los que creéis que los gatos negros dan mala suerte? ¿Habéis pasado alguna vez por debajo de una escalera? Yo según, a veces sí y otras no. Cuando tengo un mal día y da la casualidad de que es un Martes 13 pienso que es por eso.

¿Os estaréis preguntando que tienen que ver las supersticiones con la moda! Pues mucho ya que en la moda hay cabida para todo ni si quiera se libra de las supersticiones.

Empezamos con el clásico de los clásicos, el algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado de las novias. Cada uno de estos elementos tiene un significado especial para la novia. Lo nuevo simboliza el nuevo paso que se está dando para empezar una nueva etapa en compañía. Lo viejo simboliza la continuidad con lo anterior, lo azul representa pureza, amor y fidelidad y lo prestado representa una superstición antigua que dice que si llevas algo prestado de alguien que es feliz en su matrimonio, atraerás dicha felicidad.

SI queremos atraer a la suerte, bajo ninguna circunstancia vestiremos de amarillo, ya que este color se caracteriza más bien por ahuyentarla. Sobre todo si se trata del terreno del teatro, quienes jamás llevarán una prenda de este color cuando se trata de actuar. Esto tiene su origen tras la muerte del dramaturgo Moliére en una obra de teatro en la que iba vestido de amarillo.

Imágenes de la periódico «El Mundo»
«No es mi intención infringir los derechos de autor»

Por otro lado los complementos también tienen su protagonismo en esto de la superstición. 

El sombrero nunca encima de la cama, antiguamente se relacionaba con la pérdida del conocimiento y la posibilidad de quedarse ‘con la mente en blanco’ en un momento importante. Y el paraguas no se debe abrir en espacios cerrados. Esta tradición viene también de la antigüedad y se relacionaba con la sobreprotección de una persona. Ah y tampoco dejaremos el bolso encima de la cama que dicen que el amor se va y tampoco en el suelo ya que el dinero se volatiliza.

Y qué opináis sobre el jersey, la camiseta, el anillo y los calcetines de la suerte? En este caso cualquier prenda vale. Simplemente es esa que llevábamos en ese momento que algo bueno nos pasó, el día que aprobamos ese examen tan difícil, el día que conseguimos ese puesto tan deseado y el día que nuestro equipo le ganó a su eterno rival. Cada uno atrae su suerte como buenamente puede.

¿A qué se debe tanta superstición relacionada con la moda? Nuestra forma de vestir nos representa de alguna manera, es nuestra seña de identidad y lleva implícito un poco de nuestra personalidad y gustos. Si queremos llamar la atención nos pondremos ropa muy colorida o brillante, en cambio si queremos pasar desapercibidos deberíamos optar por prendas clásicas de colores básicos.

Los colores adoptan un matiz muy importante también en esto de la supersitición ya que al igual que el azul decíamos que representa pureza y el amarillo mala suerte, el verde representa esperanza y el rojo pasión y fuerza (por eso lo elegimos para recibir el nuevo año en nuestra ropa interior). El negro es el color de la negatividad y el duelo, pero también el de la elegancia.

Es curioso por no decir irónico que yo hable de supersticiones cuando yo misma hago parte de una, porque dicen que las pelirrojas traemos mala suerte. Mala suerte no se si traigo, supersticiosa soy a veces pero lo que suelo tener son presentimientos.

¿Sois supersticiosos?

¿Conocíais las supersticiones con la moda?

Me lo contáis?

Espero que el post de hoy os haya sido de ayuda y de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 🙂

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. anital512 dice:

    Hola Guapa. Este es un súper fantástico post. Sabes Guapa que aquí en 🇺🇸, el viernes 13 es según la mala suerte. Hasta películas han hecho sobre el viernes 13. También hay otra superstición sobre las estrellas fugaz o aerolitos. Se dice que cuando uno ve estas maravillosas obras del cielo, uno debe de hacer un deseo. Será cierto o no pero cuando yo veo uno yo si hago mi deseo. Sobre fashion, pues yo se cuando es noche vieja, uno tiene que usar nueva ropa interior. Hasta en las bolas o carreras, hay gente que usan una imagen de un santo para traer la buena suerte. Este post si está súper cool Guapa! Me encanta leer y platicar sobre este tema! Bonito día para ti! ❤️

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.