LBD Little Black Dress»Toda regla tiene su excepción»

¡Buenos días!

Reglas, normas… ¿A quién le gustan? Supongo que a nadie a menos que te llames Rottenmeier. Sinónimo de orden y antónimo de diversión si lugar a duda pero necesarias para guardar un orden imprescindible.

Hay una frase que lleva rondando días en mi cabeza y es «toda regla tiene su excepción» lo escuché en un capítulo de Miércoles de Netflix y tiene toda su lógica, las cosas no siempre son blancas o negras, no podemos ser tan escrupulosos y cerrarnos en banda. Las reglas son hechas para crear un orden pero no hay una norma específica para cada momento ya que cada circunstancias es diferente con sus mas y sus menos. Al final hay que saber amoldarlas, en resumen si existe una excepción, debe existir una regla para la que se aplique dicha excepción.

En la moda hay reglas se les llama protocolo o Dress Code, así suena más chic y glamouroso. No obstante no voy a hablaros de reglas como tal, pero sí de una en concreto que tiene que ver con una prenda y su excepción. Como bien sabéis, la excepción se traduce como letra pequeña, por no decir que a veces hay que saber leer entre líneas. Aunque en este caso ni teniendo ojos de halcón podrías ver la letra pequeña. Esta prenda infunda poder, seriedad, responsabilidad… parece que sea sinónimo de regla, pero su largada es lo que nos despista y nos hace a veces perdernos entre líneas.

¿Sabéis de que os hablo? Del LBD «Little Black Dress» un auténtica acierto para cualquier acontecimiento o para casi todos. Si buscas un look elegante, chic, pero a la vez tampoco quieres llamar mucho la atención, ahí está la clave.

Hoy he apostado por un LBD de satén de la temporada pasada de Bershka. Me lo puse solo una vez concretamente para noche vieja del año pasado. Lo he combinado con stilettos negros de Gabriela Moll, clucht personalizado y chaquetón de Roberto Cavalli.

Os he contado la regla pero no os he dicho la excepción sobre esta prenda. La excepción en ocasiones puede ser una trampa pero también es cuestión de lógica.

¿Cuando creéis que uno nunca debería de ponerse un vestido negro y ahora no me refiero a un LBD sino a la prenda como tal? Os recuerdo que el negro es color del luto en Europa a diferencia de los asiáticos que optan por el blanco. El negro hace referencia a la muerte. ¿Cuál es el color opuesto? El blanco el color que suele usar una novia cuando se casa. El negro queda totalmente prohibido para cualquier invitado para ese día aunque sea noche. Y queda claro que el blanco tampoco, ya que solo hay una novia y una protagonista.

Lo veis, toda regla tiene excepción, nada es exacto, preciso, como las circunstancias, cada una de ellas es distinta y debemos tratarla de una forma diferente. En cambio lo que si sabemos con exactitud es que todo tiene un principio y un fin y parece que ya hemos llegado al final del post de hoy.

Reglas, normas… ¿A quién le gustan?

¿Qué os ha parecido el LBD Little Black Dress para esta Nochebuena?

¿Me lo contáis

Espero que el post de hoy os haya sido de ayuda y de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes sociales!

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. the1historiangringo dice:

    Guapa! Holy cow! No sabes las ganas que tengo para responder este post Guapa! Reglas? Hmm….pues de que tengo cosas para platicar sobre reglas lo tengo! De que soy de California, somos famosos en encontrar “loopholes” (excepciones) para las reglas. 😁. Siempre tengo en mi mente Guapa esta frase sobre las reglas, “to everything there’s a back door. You gotta find it!” (Para todo existe una puerta trasera. Hay que encontrarlo porque si existen!”). Ahora, sobre la moda. Sobre el protocolo or Dress Code, siempre me recuerdo de esta frase “Dress to Impress”. Y más bien cuando uno tiene una entrevista de trabajo o toma parte en una cena, o un Christmas party, entonces “Dress to Impress”. Y es cierto que la excepción siempre está escrito en “fine print” (letra pequeña). Hasta se ocupa un lente de aumento para leerlo 🧐. En si en si, yo estoy con el color negro. Un black suit estilo Bruce Wayne o Johnny Cash. Elegancia, sleek, sharp, perfección. Pero Guapa, me enfoco mejor en tu look de este post porque de que es un lookazo es un súper lookazo! Elegante, naturalmente precioso, súper classy. Hay 2 cosas (bueno 3) que me llama la atención en mis ojos. 1-tu clutch personalizado con tu nombre. So frickin cool! 2-tu tacones negro con los diamantes. Hay un dicho que “diamonds are a girl’s best friend” y perfect con un lookazo! Mejor de 2 mundo, elegante y chic. 3-tu LBD se ve chulo! 4-(dije 3 pero siempre hay excepciones), tu chaquetón que es el icing on the cake con un lookazo elegante con seriedad. Más bien, el look es fenomenal y eres tu Guapa adonde brillas maravillosamente por adentro en todo! Quiero terminar con este quote de una pelirroja famosa (me dices quien es Guapa) que dijo algo relacionado con el tema de reglas y excepción: “If you obey all the rules, you’ll miss all the fun!” (Si sigues todas las reglas, te perderás toda la diversión). Bonita Guapa Ginger Queen! ❤️

    1. MBL Moda By Lara dice:

      Me alegra que te haya gustado y te haya sido de tanta inspiración!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.