Bolsos icónicos Desequilibrada Parte 1

¡Buenos días!

Qué tal vuestra alimentación? Coméis equilibrado? Yo la verdad que desde que me mude mi alimentación ha cambiado, antes odiaba el pescado, era más de carne. Ahora soy todo lo contrario! no sé, será porque ahora no tengo a mi madre detrás diciéndome «come pescado nena» jajajajaja!! Leyendo esto pensaréis… esto qué es, un blog de nutrición o de moda? Es de moda! jajajajaj ahora os cuento donde quiero llegar.

No habéis tenido temporadas de comer algún alimento muy seguido? es como un vicio que no podemos parar. Me explico? Conocéis esa sensación? Me imagino que si!

Con la moda también nos puede pasar! Salir de shopping con vuestras amig@s y volver a casa con una prenda o complemento muy parecido a la vez anterior. Lo confieso últimamente me esta dando por los bolsos y no soy la única, como por el chocolate! mmmmhhhh Compramos y al volver a casa vemos un anuncio o una página web y nos lanzamos otras vez. Hoy esto va ser como confesar una adicción. Cada mujer tiene sus preferencias, algunas les da por los zapatos, otras por las joyas y a mí por los bolsos y las gafas de sol. Estas son mis  dos adicciones! Esto más que un blog parece un centro de desintoxicación. jajajajaja

Hoy vamos a hacer terapia junto a este complemento, el bolso pero no cualquiera… lo haremos de la mano de los bolsos icónicos de la historia de la moda.

Vamos con unos de los primeros bolsos icónicos!

 2.55 de Chanel el modelo más emblemático de la «maison». Fué creado en 1955 de ahí su nombre, este bolso que hoy levanta tantas pasiones fué diseñado por Coco Chanel para liberar a las mujeres de la esclavitud de las carteras de mano. Inspirado en las bolsas que llevaban los soldados, la diseñadora incorporó una cadena de eslabones metalizados y piel entrelazada que se ha convertido en símbolo característico de su firma. El resto del diseño, se trata de una caja matelassé, con el forro color borgoña, el color del uniforme que llevaba Coco en el orfanato, con tres prácticos bolsillos: dos más anchos en los extremos y uno más pequeño en el centro para la barra de labios. Desde su creación se han realizado numerosas versiones.  

Una verdadera pieza de coleccionista uno de los bolsos icónicos!

Birkin de Hermès: creado en 1984 por Luis Dumas, este modelo es considerado hermano pequeño del modelo Kelly. Toma su nombre de la actriz y cantante británica Jane Birkin.   Según cuentan, la idea de este diseño nace de un encuentro fortuito entre la actriz y el entonces presidente de Hermès durante un vuelo en 1983, en que tras la queja de la actriz del poco espacio disponible en su bolso, Dumas le prometió la confección de un modelo a su altura, y así fué. Bolso tote, de doble asa corta y cierre dorado. Ayyyy!!! un diseño único cuya adquisición no está ala altura de cualquiera hay que apuntarse a una larga lista de espera…

Speedy de Louis Vuitton, fue diseñado en los años 20 pero no salió a la luz hasta 1933. Creado para convertirse en un básico todo terreno, práctico y funcional. Speedy fue concebido como el hermano pequeño emblemático bolso Keepall. Bautizado originalmente como Express, haciendo referencia a los cambios en el estilo de vida de la época, más tarde se apodó Vermett aunque finalmente fué con el nombre Speedy como se popularizó. Su primera versión se estampó con la lona Damier el mítico damero de Vuitton, aunque más tarde sería sustituido por el monogram de iniciales entrelazadas que a día de hoy es el sello de la maison. En 1965, Andrey Hepburn encargó una versión más pequeña de este diseño, desde entonces, el Speedy 25 se convirtió en el bolso fetiche de la actriz.

LADY DIOR de Dior, originalmente bautizado como Chouchou fue creado en 1995, alcanzó su mayor popularidad cuando Bernadette Chirac, esposa del ex primer ministro francés Jacques Chirac, decidió sorprender a la princesa Diana de Gales con un pequeño detalle. Un bolso coqueto, de asa corta y con el nombre de la firma a modo Charms. Fué un flechazo instantáneo, Lady Di no dudó en lucirlo en gran parte de sus apariciones públicas lo que eso supo éxito de ventas. Desde entonces la firma rebautizó la pieza como Lady Dior, este bolso se convirtió en uno de los accesorios más carismáticos de Dior. Actualmente existen muchas versiones de este modelo.

Qué os han parecido esto bolsos icónicos de este post

Existen más modelos icónicos pero he seleccionado mis preferidos. Como he dicho en anteriores post, todo tiene un porque y una historia y esta es la suya. 😉

El post de hoy no termina aquí, sigue en mi canal de youtube! 😉 Nos vemos en el blog y en la redes sociales pero sobretodo en el canal de youtube guerreras! 😉  

Aquí os dejo el link! 😉

Espero que el post de hoy os haya gustado y os sea de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir”  en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes guerrer@s! 

También puede gustarte...

3 Comentarios

  1. dice:

    Muy bonitos los bolsos. El de Chanel me encanta
    Besos guapa

    1. No hagas la guerra haz moda dice:

      Siii cualquiera de ellos es bonito y su historia la verdad es que asombran.

  2. […] ¿Me lo contáis? […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.