Presumida se nace no se hace Tendencia coquette

¿Cómo se le llama a eso que hacen los chicos y las chicas cuando se gustan? ¡Ah si! flirtear, tontear, galantear, cortejar, conquistar, pelar la pava… en resumen el arte de la seducción. Un poder que no todo el mundo sabe dominar. A mi forma de ver el poder del coqueteo es un don natural que no se puede forzar: las miradas, los movimientos del pelo, los andares o simplemente sus maneras de actuar salen de manera natural sin ser premeditas. Dicho de otra manera derrochar seducción a ton ni son.

Por otro lado creo que hay personas que nacen para seducir o otras para ser seducidas. Si hay algo que tengo claro que he heredado de mi abuela paterna es el color de pelo y lo coqueta. Y no me refirió coqueta en el sentido amoroso, el día que debieron de dar esa clase yo estaba ausente. Lo mio es más coqueta en sentido de presumida.

Aunque bueno pensándolo bien tampoco hay tanta diferencia entre ser seductora o coqueta ya que según google el término coquette proviene del francés. Se utiliza para describir a una persona, generalmente una mujer, que busca de manera coqueta y encantadora atraer la atención, elogios o admiración.

La moda puede ser una arma de seducción de hecho lo es. Un buen vestido, zapatos, bolso, make up, joyas y un abrigo. Al fin y al cabo eso forma parte de la carta de presentación, una parte fundamental del juego de la seducción. No obstante como abanderada de las presumidas o coquette el tema de hoy en el blog es la tendencia «coquette».

¿Cómo conseguir ese estilo Coquette?

Tanto la ropa como los accessorio coquette son extremamente femeninos. El primer paso para conseguir es utilizado como elemento principal los moños, y si son rosas mucho mejor. Añade prendas con encajes, cuellos de bebé y collares de perlas. Acompaña tu peinado de moños con un maquillaje en tonos suaves es esencial. Se podría decir estilo muñeca de porcelana.

El lenguaje coquette es hiperfemenino, y no discrimina edad, raza ni género. Al fin y al cabo la que es coqueta lo es hasta la muerte. Eso si os digo una cosa la coquette nace siéndolo no se hace. Esta tendencia me recuerda muchísimo a la época de Marie Antoinette y como referente actual la cantante Lana del Rey.

Según la revista Vogue Mexico y Latinoamérica esta temporada de de Primavera-Verano 2024, la colección de Sandy Liang es un gran referente de la tendencia coquette. Podemos ver leggings y minifaldas por encima, adornado con un enorme lazo satinado que cae desde la cadera de la moda. El estilo coquette es la personificación de un regalo. Aunque también se lleva un pequeño moño rosa que inevitablemente le da un toque infantil al peinado. La inspiración se extiende a los vestidos con encaje y mangas abullonadas, y los moños satinados sobre un vestido negro. La diseñadora confirmó a la editora de moda Sarah Spellings, que durante la creación no pudo dejar de pensar en Cecilia Lisbon de The Virgin Suicides.

Si repasamos la tendencia coquette en el mundo de la historia ya se podía observar desde el siglo XVII. Mas concretamente en un retrato de la reina Enriqueta María, donde aparece con un corpiño de satén abrochado con lazos de color coral. Aunque su auge llegó en la época victoriana y se puede observar en el cuadro de James Tissot Too Early (1873), y el detalle en los vestidos de las mujeres que agregaban moños a sus elegantes vestidos.

Si hacemos balance de estos últimos años, la nostalgia ha sido uno de los temas principales de la moda. Con ella vienen recuerdos de nuestra niñez y la necesidad de recurrir a ellos como un bálsamo para sanar y conectar con lo que nos haga falta. Se podría traducir de la siguiente manera «A sí me vestía yo cuando era joven» esa es la frase que suelen decir madres e incluso abuelas.

Y como broche final es cierto que tal vez el estilo coquette no tenga nada de sensual sino más produce ternura. Pero al igual que la sensualidad el ser coqueta o presumida es un acto natural, no se necesitan florituras o adornos. Eso solo sirven para acompañar, la verdadera coqueta no se pone guapa para recibir elogios o atraer la atención. Sino simplemente lo hace para ella misma. En resumen nos gusta vernos guapas y da igual las circunstancias. Presumida se nace no se hace.

Si os ha gustado este post os encantará el post «Choker Todo tiene un por que«.

¿Sois presumidas?

¿Que os parece la tendencia coquette?

¿Habéis sucumbido ya?

¿Me lo contáis?

Espero que el post de hoy os haya gustado y os haya sido de inspiración si es así no dudéis en dar «me gusta», «comentar» y «compartir» en todas las redes sociales.

¡Nos vemos en el blog y todas las redes sociales!

También puede gustarte...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.