El traje fucsia «Marea Fucsia»

¡Buenos días!


Marea: movimiento periódico de ascenso y descenso del nivel del mar debido a las fuerzas de atracción gravitatoria que el sol, y sobre todo la Luna, ejercen sobre la Tierra.

La marea viene y va según el día y según el tiempo que haga! No sé vosotros pero a mí me relaja mucho escuchar el mar de fondo. Cuando me tumbo en la arena, entre el sol y el escuchar la marea me quedo dormida. Y dicho esto el post hoy no trata de looks playeros (bikinis, bañadores, trikinis, pareos, pamelas…) Pero si de mareas y no precisamente de la marea de mar sino de la marea fucsia.

¿Conocéis este movimento? ¿Sabéis de donde proviene? Me cuesta creer que haya alguien que no lo sepa… La marea fucsia fue creada tras el revuelo que ha causado la Docuserie de Rocio Carrasco. Su historia y su traje fucsia no ha dejado a nadie indiferente. Un traje de chaqueta que Rocío combinó con top lencero y zapatos negros. Blazer con marcadas hombreras al estilo Balmain, pantalón fluido de Bleïs, cuya responsable es la diseñadora Blanca Rodríguez. Un traje de la colección primavera-verano 2020, su precio es de 655 euros. Originalmente lleva un cinturón marcando la cintura, pero en esta ocasión ha prescindido de él.

«No es mi intención infringir los derechos de autor»

El fucsia es un color muy significativo, es un tono que se ha convertido en tendencia y que es símbolo del empoderamiento y de la lucha por los derechos de las mujeres. Y según los expertos en comunicación no verbal, es una tonalidad que se asocia a la resurrección, al renacer.

«No es mi intención infringir los derechos de autor»

Podemos deducir que ese puede ser el motivo por el cual eligieron ese traje fucsia aunque si revisamos algunos looks de Rocio Jurado podemos verla también de fucsia concretamente el día de la boda de su hija.

«No es mi intención infringir los derechos de autor»

En resumen, todo tiene un porqué! Y en el mundo de la moda como podéis ver también ha habido revuelo de este color y ese traje. En Zara, Uterqüe, y Mango entre otras marcas han sacado un traje similar.

Es algo curioso. Os acordáis del post » Todo lo que tocas se convierte en oro«? Tratamos la tendencia de las camisetas feministas el detonante fue la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Ese mismo fin de semana que ocupó su cargo, internet se llenó de imágenes de miles y miles de mujeres luciendo camisetas y pancartas con lemas en defensa de la igualdad de género.

Y hoy bueno desde hace un tiempo, vamos a decir mas bien, se ha creado la marea fucsia. Ese icónico traje fucsia que se ha convertido en tendencia. Y es símbolo del empoderamiento y de la lucha por los derechos de las mujeres, el traje fucsia de Rocio Carrasco será subastado en un concierto benéfico y el dinero recaudado será donado a las víctimas de violencia de género.

¿Marea fucsia, me lo contáis? 

Espero que el post de hoy os haya gustado y os sea de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir” en todas las redes sociales!

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 😉 

También puede gustarte...

9 Comentarios

  1. dice:

    Muy bonito el traje. Yo aún no tengo uno
    Besos

    1. MBL Moda By Lara dice:

      Gracias! Feliz viernes!

  2. anital512 dice:

    Hola Guapa! Fuscia es un color impecable, unico, fuerte, madures, confianza y precioso. El traje de color fuscia esta muy bonito y super cool! Muy bonito tu post

    1. MBL Moda By Lara dice:

      Gracias! 🙂

  3. […] Me lo contáis? […]

  4. […] Me lo contáis? […]

  5. […] El traje fucsia “Marea Fucsia” — Moda By Lara […]

  6. […] El traje fucsia “Marea Fucsia” — Moda By Lara […]

  7. […] El traje fucsia “Marea Fucsia” — Moda By Lara […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.