Las botas australianas Ugg «Ironía»

Ironía: situación o hecho que resulta ser totalmente contrario a lo que se esperaba o que marca un fuerte contraste con ello.

¿Cuándo ha sido la última vez que habéis vivido una situación irónica? ¿Sois de las personas que empleáis a menudo la ironía? Dicho de otra manera ¿»sois irónicos» o tenéis ese punto? Dominar el arte de la ironía es un arte, igual que la manipulación. A no confundir la ironía con el sarcasmo se emplea a modo de burla.

En cambio la ironía es querer dar a entender algo que no es lo que se ve. No sé que opinaréis vosotros pero dicho así suena a magia, es como un idioma subliminal que hay que saber descifrar. Como por ejemplo a mí en este caso. Más de uno se estará preguntando ¿de qué voy a hablaros hoy en el blog? ¿Porque la semana pasada no hubo post? Y sobretodo ¿Porque la semana que dijiste que no iba a ver post lo hubo?

¡Lo veis, ironía! Es verdad que en teoría la última semana de octubre no iba a publicar nada en el blog pero, en el último momento se me ocurrió algo. Y la semana pasada no hubo post porque durante mis vacaciones estuve bastante ocupada. Llegué el sábado por la noche a Madrid y estaba muerta de sueño, y al día siguiente tenía que deshacer maletas, ordenar mi cuarto y por la tarde noche me fui a celebrar mi cumpleaños con unos amigos. En resumen, no tuve tiempo y me cabeza estaba en otras cosas. Aunque si lo miramos desde en otra perspectiva se podría decir que he cumplido lo que dije, lo cumplí pese a que fuera una semana después.

¡Sin embargo, hoy os traigo una gran ironía! ¡Perdón quería decir historia, pero bastante irónica. ¿Todos conocemos las botas australianas Ugg? 

En 1978, un joven surfista australiano fundó la marca UGG en las costas del Sur de California. Sus orígenes lo habían convertido en un gran admirador de la piel de oveja. Y estaba convencido de que, algún día, el mundo también lo sería.

Brian Smith llegó por aquel entonces a Estados Unidos con una bolsa llena de botas de piel de oveja y fue precisamente en esa nueva casa que encontró con los surferos de California, donde la marca UGG Australia comenzó a coger forma. A mediados de los 80, la marca UGG se había convertido en un símbolo de la cultura desenfadada del Sur de California. Impulsado por las tiendas de surf de todo el litoral.

A principios de la década de los 2000, UGG revolucionó el mundo de la moda neoyorquina al convertir sus botas y zapatillas en elegantes caprichos que adornaban la página de Vogue.

En 2006, UGG abrió las puertas de la primera tienda de la marca en el Soho para dejar su marca en la capital mundial de la moda. Nueva York era el lugar perfecto para inaugurar la primera tienda oficial, donde los admiradores de UGG podían disfrutar de la representación física la marca y descubrir la línea completa. Y una tienda en Omotesando Hills, en Tokio, que daba comienzo a su expansión internacional.

Dos años más tarde en 2008, UGG abrió tiendas en Westfield y Covent Garden, en Londres, para aumentar su 

proyección internacional y ofrecer a los admiradores del Reino Unido un lugar donde disfrutar de la marca UGG en persona. Y la tienda de Beijing Solana, en Pekín, que sería la primera de las más de 50 tiendas en el país.

En 2009, UGG revolucionó el mundo de la moda al unirse a Jimmy Choo para crear una atrevida colección cápsula. “Aparte de Jimmy Choo, UGG es la única otra marca de calzado que uso”. – Tamara Mellon, OBE, fundadora y directora creativa de Jimmy Choo. Y en 2010, UGG se alió con Swarovski Elements®, famosa por su brillo característico, para ofrecer diseños personalizados con cristales elegantes y resplandecientes.

En 2012, UGG abrió su tienda parisina en Le Marais, añadiendo Francia a la lista de regiones de la constante expansión de UGG, que incluía Japón, China, Corea, Taiwán, Rusia, Canadá, México y el Reino Unido.

En el 2013 UGG presentó dos líneas, una de ropa para estar por casa: lo último en lujo desenfadado. Los elegantes diseños, fruto de la auténtica tradición UGG, combinaban una sensación envolvente con un talle favorecedor para ofrecer la quintaesencia de la comodidad. Y se lanzó la colección Twinsole™, que ofrecía la versatilidad de unas plantillas reversibles. A partir de ese momento, el calzado convertible podía llevarse con plantillas acolchadas tradicionales, o con lujosas plantillas de lana para disfrutar de la comodidad de las botas australianas Ugg en dos versiones.

En septiembre de ese mismo año se cumplia el 35º aniversario de la llegada de UGG a Estados Unidos. Para conmemorar ese hito, UGG lanzó una colección cápsula de 1978 y puso en marcha a nivel mundial una celebración inspirada en la cultura surfera de los años 70.

Para terminar en la temporada de otoño de 2014 la colección Made in America. Una muestra excepcional de auténtica artesanía estadounidense, para homenajear la calidad y los excelentes materiales provenientes de todo el país.

Soy la única que cree que esto parece una ironía o una broma. Quien se podía imaginar que las botas australianas Ugg que utilizaban los surfistas mientras esperaban las olas en las playas australianas se convertiría en un icono de la moda. Aunque no debemos olvidar que aunque esta bota sea de origen Australiano. Se creo en Estados Unidos concretamente en el Sur de California : zona de playas y buen clima.

La verdad es que playa y una bota a simple vista no se nos ocurriría asociar, a la playa y menos a los surfistas. Sino más bien, a las montañas al frió y sobretodo a la nieve que también moja como el agua pero no tanto. Conclusión esto sin lugar a duda es una irónia en toda la extension de la palabra querer dar a entender algo que no es lo que se ve.

Si os ha gustado este post os encantará el post » Dr. Martens Mantener los pies sobre las tierra

¿Conocíais la historia de las botas australianas Ugg?

¿Qué os ha parecido?

¿Me lo contáis? 

Espero que el post de hoy os haya gustado y os sea de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir” en todas las redes sociales!

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 😉 

También puede gustarte...

3 Comentarios

  1. the1historiangringo dice:

    Hola Guapa. La gran ironía de SoCal (Southern Cali) es que mucha gente cree que aquí todo los días hay sol. Pues, también cae nieve aquí. Y cuando hay sol, hay playa y nieve en la montañas al mismo tiempo (Claro si el tiempo lo permite). Y también cae nieve en la playas de Malibú. Ahora que es temporada de otoño, yo he visto gente usando botas de UGG. Aquí todavía está de moda. Y todavía tiene la compañía UGG las oficinas principales en Goleta/Santa Bárbara, Cali (1.5 horas de adonde yo vivo). Realmente no sabía que UGG empezó en Santa Mónica y también Brian Smith fue estudiante de la escuela adonde estudié en UCLA 🧸 (Malibú queda cercas). Me encanta este post Guapa! Algo nuevo aprendí de ti Guapa! Bonito día!

    1. the1historiangringo dice:

      PS se me olvidó mencionar que la razón Brian Smith inventó las botas UGG es que aquí la aguas del Pacífico es helada. Claro hace calor en SoCal pero frío las aguas de la playas. Calor, frío; ying/yang. Otra cosa que quiero mencionar, las compañías Vans y Skechers también fue fundado en SoCal pero obviamente esto es otra historia.

  2. […] Si os ha gustado este post os encantará el post “Las botas australianas Ugg “Ironia”.  […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.