¡Manipulación! se produce cuando un individuo o grupo de individuos ejerce una toma de control del comportamiento de una persona o de un grupo. Utilizando para ello técnicas de persuasión o de sugestión mental, en busca de eliminar las capacidades críticas o de autocrítica de la persona, esto es, su capacidad de juzgar o de rehusar informaciones u órdenes mentales.
¡Eso es lo que dice la wikipedia! Suena todo muy técnico y frívolo a la vez. La manipulación es como hacer magia. En las películas de fantasía, el mago puede usar su poder para hacer el bien pero también el mal. Aunque cuando se trata de manipulaciones siempre hay una parte que sale mal parada. ¡Incluso os diría que la manipulación es un arte! Es invisible, sigiloso y no tiene un truco concreto como los trucos de magia que se aprenden.
¿Y de dónde saco estas cosas sobre la manipulaciones? Pues digamos que estuve sugestionada hasta los 28 años, hubo un día en el que desperté y me volví inmune a la manipulación venga de quien venga. Ahora solo dejo que utilicen ese arma sí yo quiero!

Moda y manipulación, ¿qué tienen que ver? Es varias ocasiones os he dicho que la moda tiene su propio lenguaje, es otra forma de comunicarse y es una manera de expresarse. ¿Os acordáis del post “El lenguaje de los abanicos“? Un idioma se podría decir codificado, pues digamos que con nuestros looks sucede algo parecido.
Si hay una prenda que es sinónimo de manipulación son sin lugar a duda las prendas de polipiel. Si os paráis a pensar, casi todos los super héroes visten de prendas de polipiel: Batman, catwoman, la mujer maravilla… desde personajes de Marvel a películas de acción, ya sean los buenos o los malos. Aunque con la gran diferencia de que van a darse de golpes o bueno según cuales, porque catwoman, la mujer maravilla o la Princesa Xena tal vez si usen la manipulación en según que circunstancias.
Hoy he preparado una selección de prendas de polipiel de Bershka que están rebajadas.

Supongo que se me ha olvidado decir que la manipulación es un arte que posee por lo general el género femenino. A veces unas palabras bañadas en un dulce de leche hacen mas efecto que un par de gritos o golpes. Son más peligrosas diría yo. Creo que por hoy ya he terminado no vaya a ser que me meta en terrero pantanoso.
Si os ha gustado este post os encanta el post “Falda customizada No soy buena influencia”
¿Qué os ha parecido esta selección de prendas de polipiel?
¿Cuál os ha gustado mas?
¿Me lo contáis?
Espero que el post de hoy os haya sido de ayuda y de inspiración, si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir en todas las redes sociales.
¡Nos vemos en el blog y en las redes sociales!
[…] Si os ha gustado este post os encantará el post ” Prendas de polipiel“. […]