El pequeño libro de Chanel «Nada!»

¡Buenos días!

Nada…vamos a deletrear esta palabra «n» de necesidad, «a» de ayuda, «d» de duración y «a» de alma. Qué ironía la palabra «nada» es sinónimo de inexistencia total o carencia absoluta de todo ser y en un momento deletreándola ha recobrado vida.

La palabra tal vez, pero a mí todavía no se me ha ocurrido nada para el post de hoy! Supongo que ahora estaréis pensando ¿entonces hoy no hay post? Lo dejamos aquí… Pues claro que no! ¿Si vosotros tuviérais un blog y un día no se os ocurriera nada tiraríais la toalla? Rendirse a la primera es de cobardes incluso a la segunda y la tercera. En cambio reconocer el problema y afrontarlo es de valientes o mas bien de guerreras como diríamos aquí en el blog. Y sino preguntémoslo a Coco Chanel, es un claro ejemplo de rendirse no entraba en sus planes.

Hace varios meses leí el pequeño libro de Chanel de Emma Baxter- Wright. Este libro me permitió conocer al personaje digamos que de primera mano, descubrir alguna que otra peculiaridad y sacar mis propias conclusiones. ¿Es una reseña este post? Pues tal vez! Yo lo llamo mas bien un cuento de Moda Navideño y empieza en en una pequeña cuidad comercial de Saumur, a la orillas de Loira.

Gabrielle Bonheur Chanel también conocida como Coco Chanel hija ilegítima de una joven campesina llamada Jeanne Devolles y Albert Chanel. Al fallecer su madre fue internada en un hospicio de monjas ya que su padre no se sentía capaz de cuidar de cinco hijos. Allí Coco paso años sola, en silencio, aprendiendo a coser y a desarrollar el gusto por la sencillez austera.

Su primer trabajo fue de dependienta de ropa interior, más adelante se planteó subir al escenario y cantar. Tenía un repertorio de tan solo dos canciones «Ko-ko-Ri Ko» y «Que qu’a vu Coco?» Chanel empezó darse a conocer a una serie de admiradores ricos y cultos, que la ayudarían a encauzar su vida personal pero sobretodo profesional. ¿Sabéis de dónde proviene la doble C?

¿Queréis saber más sobre este libro?

¿Me pregunto si he contado poco, mucho o nada?

Nada, yo creo que no, pero voy a deciros lo que he sacado en claro al terminar de leer este libro. Coco Chanel es mas que un personaje icónico. Una persona con la capacidad de contar multitud de mentiras para perpetuar el misterio y la confusión, es un genio! Coco Chanel supo aplicar a la perfección la frase «la información es poder» y ser capaz de guardar su privacidad con el arte de la mentira. Y no solo es una, he aprendido que fue una mujer muy lista e inteligente, y también os diría que tenía una gran capacidad de persuasión con los hombres. Su persuasión y capacidad de convicción hizo que esos hombres creyeran en su sueño de convertirse en diseñadora e invirtieran o lo prestaran dinero. Con la condición que de luego se lo devolvería. Coco Chanel fue amante pero nunca una mantenida.

En la vida de Coco Chanel hubieron varios hombres y no eran cualquiera, siempre con dinero y poder, aunque como se suele decir uno solo se enamora una vez en esta vida… aiiinss y ella tuvo su historia. Y por último nos da una gran lección y es que nunca es tarde para conseguir nuestros sueños y metas. Si queréis saber más tendréis que leer el libro!

¿Conocéis la historia de Coco Chanel?

¿Habéis leído el pequeño libro de Chanel de Emma Baxter- Wright?

¿Me lo contáis

Espero que el post de hoy os haya sido de ayuda y de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes sociales!

También puede gustarte...

13 Comentarios

  1. the1historiangringo dice:

    Hello Guapa. Cuando hay historia, yo estoy pegado como chicle. Y no me importa que tipo de historia es. Historia es historia y ya me entró l curiosidad de esta persona. Me recuerdo mucho de personas en la historia que empezaron con prácticamente nada. Ya me inspiraste en leer este libro. 🙌

    1. MBL Moda By Lara dice:

      Me alegra que te haya gustado y ya me contaras si lo lees

      1. the1historiangringo dice:

        Es mi tarea Guapa!

      2. MBL Moda By Lara dice:

        Muy bien!

  2. […] El pequeño libro de Chanel «Nada!» — Moda By Lara […]

  3. […] El pequeño libro de Chanel «Nada!» — Moda By Lara […]

  4. […] El pequeño libro de Chanel «Nada!» — Moda By Lara […]

  5. […] El pequeño libro de Chanel «Nada!» — Moda By Lara […]

  6. […] El pequeño libro de Chanel «Nada!» — Moda By Lara […]

  7. […] El pequeño libro de Chanel «Nada!» […]

    1. MBL Moda By Lara dice:

      Gracias por compartir el post! 🙂

  8. […] El pequeño libro de Chanel «Nada!» — Moda By Lara […]

    1. MBL Moda By Lara dice:

      Gracias por compartir el post! Feliz viernes!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.