El chándal » La pereza»

¡Buenos días!

Pereza: Falta de ganas de trabajar, o de hacer cosas, propia de la persona perezosa.

Últimamente me siento algo perezosa… tal vez estoy siendo exigente conmigo misma o tal vez estoy haciendo algo que antes no solía hacer, pensar en mí. Me estoy centrando en mí, dándome caprichos, hago lo que quiero cuando quiero sin pensar en los demás y sobretodo no le doy explicaciones a nadie. ¡Ahora hago lo que me da la gana y el resto me da igual! Deporte, trabajo, fotos, editar vídeos, redes sociales, compras de todo tipo, playa, relax… esas son mis ocupaciones diarias. ¿Y vosotros estaréis pensando, dónde esta esa pereza que dices sentir? La pereza se debe a que estas últimas semanas estoy dejando para ultimísima hora el blog. Estamos a sábado noche y aún no he preparado nada… ¿Será pereza? ¿Quizás confío mucho en mi misma para salir de esto airosa y encontrar un tema? ¿O tal vez me gusta vivir al límite? ¡Será una mezcla!

En anteriores post os he dicho que la moda es terapéutica, es una herramienta que nos permite expresarnos como nos sentimos, lo que nos gusta, nuestra personalidad. El post de hoy es un cocktail entre pereza y conocimientos históricos sobre moda, claro está! Vamos a materializar esa pereza, dándole el apodo de chándal. Cuando nos da pereza vestirnos o cuando queremos optar por prendas cómodas el chándal es una buena opción. Además esta temporada siguen estando de moda los conjuntos de chándal. No obstante hoy, vamos a centrarnos en los orígenes y la historia de esta prenda!

El terminó «chándal» proviene del francés «marchand d’ail», que significa «vendedor de ajos», hace referencia al jersey que usaban a finales del siglo XIX los vendedores de hortalizas de París para protegerse del frío. Esta prenda, utilizada luego en el deporte por sus comodidad, derivó en el actual chándal.

La primera mitad del siglo XX atletas olímpicos, futbolistas, como los famosos «Busby Babes» del Manchester United o el gran Pelé en los años 60 lucían chándals para entrenar. Sin embargo, fue la siguiente década la que elevó el estatus de la ropa deportiva gracias al cine. Bruce Lee con su mítico mono amarillo en » El juego de la muerte» (1972) homenajeado años después por Uma Thurman en «Kill Bill» (2003) o a Rochy Balboa en 1976, subiendo escaleras con un dos piezas de color gris.

El chándal se convirtió en un fenómeno social, el deporte adquirió una connotación mas cool. En los años 80 surgió el boom del fitness y el aeróbico, promovido por gurús televisivos como Richard Simmons o Jane Fonda. Bob Marley lo lució en algunas de sus apariciones públicas y el grupo hip hop Run DMC hizo de él su seña de identidad.

En cuanto al diseño, esta época significó una explosión de color, materiales como el nuevo tejido de poligamia tactel haciendo brillar, literalmente, a quien lo vistiera.

Actualmente, los códigos de vestimenta se relajaron y muchas celebrities hicieron del chándal su outfit favorito. Madonna, Britney Spears o Mariah Carey lo incluyeron en su fondo de armario. A ellas se sumaron más tarde Paris Hilton y Kim Kardashian, poniendo de moda el chándal de terciopelo, rematado con tacones y bolso.

Definitivamente confío en mí misma y me gusta vivir al límite! Si lo hago yo, quién lo hará? ¡Y ahora que lo pienso si estando perezosa he preparado este post, que haré no estándolo! Supongo que esta situación os es familiar, pero eso ya mejor lo dejamos para otro post!

¿Conocéis el origen del chándal?

¿Me lo contáis?

Espero que el post de hoy os haya gustado y os sea de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir” en todas las redes sociales!

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 😉 

También puede gustarte...

3 Comentarios

  1. anital512 dice:

    Hola Guapa. Pereza en ti? Por supuesto que no Guapa! Hay un término en inglés que es “procrastinate” (postergar o procrastinación?). que todos lo hacemos. Ósea es bueno la procrastinación porque uno puede tomar pausa en lo que una hace para obtener más ideas de forma creativa. Como decimos, “taking a small break”. 😅. Pero sabes Guapa, cuando se incluye la historia en tu post, yo se que este post es un “MUST READ” como todo tu posts. Algo nuevo aprendí sobre el origen de la palabra “chandal”. Sabes Guapa, el chándal es para quedarse en el mundo del fashion. Es súper cool! Y el chándal que tú muestras con estilo tie die se ve súper cool en ti. Yo si me recuerdo cuando la estrenaste y sabes Guapa tiene ese estilo “laid back” (relax). Me encanta este look! Súper iconic los looks de chándal de Uma Thurman y Rocky Balboa. Donde si esta presente este look es en los jugadores del baloncesto (especialmente aquí en USA) antes de empezar el juego. Los colores de los Lakers en colores morado y oro. También el color verde en los Celtics de Boston. Equipos famosos con looks de chándal que se ven classy y cool. Sabes Guapa que también he visto que la gente usa el top del chándal para un look de sporty casual. Perezosa o no, este post es totalmente awesome y me encanta Guapa! Bonito día Guapa! ❤️

    1. MBL Moda By Lara dice:

      Gracias por dar tu opinion!

      1. anital512 dice:

        Animo Guapa! 💙

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.