Emily en Paris «Recrear, rememorar, recordar»

¡Buenos días!

Recrear: 1. Crear o producir una cosa a partir de otra ya existente. 2. Ofrecer una imagen lo más fiel posible de algún ambiente, acontecimiento, personaje, etc., del pasado, especialmente en una obra artística.

Recrear, recordar, rememorar… ¿Quién no lo ha hecho alguna vez? Supongo que todos, y no una sino varias veces. El rememorar un acontecimiento es una manera de recalcar la importancia que tiene para nosotros, ya que de alguna manera nos ha marcado. Es como cuando vemos una película o una serie que nos ha gustado mucho y la vemos una y hasta tres veces seguidas…incluso tal vez me quedo corta! ¡Podemos recrear todo lo que queramos!

¿Conocéis alguna herramienta para recrear? Creo que esta pregunta es super fácil y más aquí! Cuatro letras «Moda». Allá donde miremos la moda son recreaciones de recuerdos, momentos o acontecimientos, sentimientos vividos por los diseñadores. Incluso en ocasiones se inspiran en obras de arte, películas o series. La moda está en todas partes, no hay esquina que se le resista.

Actualmente está de moda recrear los looks de la serie de Emily en Paris. Es imposible no conocer la existencia de esta serie! Las redes están repletas de reels donde las instagramers recrean algunos de los looks Emily. Looks arriesgados, llamativos con un toque parisino en ciertas ocasiones.

Para que engañaros hoy vamos a recrear aquí en el blog algunos de los looks de Emily en Paris.

Este primer look es el que vemos en el primer episodio de la primera temporada! El día en que se presentaba por sorpresa en la agencia de publicidad Savoir en Paris. Un look arriesgado para ser el primero, creando un look con una combinación mix match. El estampado de serpiente y ese estampado de paisaje con la Torre Eiffel es como un guiño. Si os fijáis los colores de los botines coinciden con los de la camisa. Bolso blanco con un lazo de raso blanco y negro. Y lo que marca la diferencia y llama bastante la atención, es la manera en como tiene abrochada la camisa, el primer botón de arriba.

Sino me equivoco este segundo look corresponde al segundo o tercer capitulo de la primera temporada! Se podría decir que aquí vemos al personaje de lo mas mimetizado con Paris. Ese conjunto Vichy junto a esa boina roja. ¿Algo mas parisino que una boina? Yo creo no!

No hay dos sin tres! Este tercer look poco puedo decir! Me viene a la cabeza la canción francesa «La vie en Rose» de Edith Piaf. No obstante hay otras versiones y en la escena de un capítulo donde la amiga de Emily, Mindy Chen canta una versión de esa canción.

¿Cuántas veces se puede recrear algo? ¿Existe un límite de veces? Está claro que cuando rememoramos acontecimientos o vivencias, han sido momentos que nos han aportando felicidad o sentimientos positivos. Los malos, esos está claro que no queremos revivirlos sino todo lo contrario olvidarlos. El rememorar es una manera de hacer que perduren en el tiempo por un corto o largo plazo. Nada es eterno en esta vida igual que esta tendencia de Emily en Paris, en cambio la moda si! La moda puede con todo y lo conquista todo!

¿Quien no conoce la serie de Emily en Paris?

¿Que os han parecido estos 3 looks de Emily en Paris?

¿Me lo contáis

Espero que el post de hoy os haya gustado y os sea de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir” en todas las redes sociales!

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 😉 

También puede gustarte...

4 Comentarios

  1. anital512 dice:

    Hola Guapa. Recrear! Bueno, me entra la mente la idea de ingeniería reversa pero eso (ingeniería reversa) está fuera del mundo. Y muy cierto lo que dices de que la herramienta para recrear es “Moda”. Los looks en Emily in Paris me recuerda de una frase “dress to impress!” (Vestir para impresionar). Y que mejor manera de impresionar que “La Moda” (Fashion). Sabes Guapa, si llevas la idea de recrear la moda a otro nivel, yo digo que se puede derivar en algo como la reinventar un look de fashion. Puede ser que me equivoco en esto pero posiblemente crear algo nuevo de lo que ya existe. Lo que sí se es que las selecciones que muestras de la serie de Emily in Paris están súper cool. Lo que para mi si es un “eye catcher” es el boino rojo. I like it! Y todavía hay más episodios en esta serie para hablar Guapa. Súper cool tema y post! Bonito día Guapa! 💙

    1. anital512 dice:

      Guapa, también quiero mencionar que recrear looks en moda, la película “Devil Wears Prada” con Anne Hathaway y Meryl Streep entra a mi mente. Claro que ya tiene años que salió a la pantalla grande pero los looks todavía muestra una buena pinta en el mundo de moda. Por ejemplo, un look que es un look que nunca se despide a la moda es lbd “little black dress” especialmente el lbd que luce Anne Hathaway. Esta película también es sinónimo con la tema de este post.

      1. MBL Moda By Lara dice:

        Gracias! Buen fin de semana!

    2. MBL Moda By Lara dice:

      Gracias buen fin de semana!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.