El labial rojo «Propósito»

¡Buenos días!

Propósito: Determinación firme de hacer algo u objetivo que se pretende alcanzar.

¿Cuales son vuestros propósitos para este 2022? Supongo que esta pregunta os la habréis hecho antes de que terminara el año y sino ahora es el momento, solo estamos a 3 enero. Es el momento de poner en orden nuestra vida laboral y personal. ¿Tal vez cambios? ¿Nuevos proyectos?

¡Vamos a poner los puntos sobres las íes con propósitos realistas! Seamos nosotr@s las que cortemos la baraja de cartas! Nosotr@s ponemos las normas, decidimos y sobretodo no damos explicaciones. En resumen tomemos las riendas! Este es mi nuevo lema, bueno en realidad lleva siéndolo desde finales del año pasado.

Quiero empezar el año reivindicándolo y qué mejor que hacerlo con la historia del labial rojo!

¿Sabíais que a principios del siglo XX, se utilizó el labial rojo como símbolo de rebelión, fuerza, poder e independencia por parte de las mujeres? En Estados Unidos como Reino Unido. Desde entonces, el lápiz de labios rojo sigue siendo un símbolo de poder y nuestro símbolo de belleza.

Trazar los orígenes de cuando las mujeres comenzaron a llevar los labios rojos en tiempos de crisis parece como una tarea imposible de lograr. Existen referencias del uso de rocas de este color como tinte para labios desde la civilización de Mesopotamia. Según señala la revista estadounidense Mic, los lápices labiales fueron creados hace miles de años atrás y comenzaron a popularizarse a eso del 2.500 A.C. de la mano de la reina sumeria Puabi de Ur, que solía ser representada con los labios rojos.

Por otro parte, también pasó a la historia como el color de labios favorito de Cleopatra, quien trituraba insectos para conseguir una pasta brillante en un tono rojo intenso

La primera tintura de labios roja que ha sido documentada, estaba hecha de rocas rojas pulverizadas y carbonato de plomo blanco (albayalde), lo que era muy tóxico, y terminó provocando graves enfermedades e incluso muerte en quienes lo usaban de manera frecuente. De hecho, de ahí proviene el termino “beso de la muerte”, según Elle fue acuñado durante esta época. Debido a la mezcla altamente tóxica del fucus-algin (tipo de alga), yodo y bromo manita, que era otra mezcla que se usaba comúnmente para hacer al lápiz labial rojo.

Bueno esta parte mejor nos la ahorramos pero si queréis saber mas pincha aquí!

Sensualidad, rudeza, femeneidad, osadía, estilo son algunos de los conceptos que se asocian al lápiz labial rojo, el emblemático producto cosmético que nunca pasa de moda. Lo hemos visto en Marilyn Monroe, Rihanna, Gwen Stefani y un sinnúmero de celebridades y mujeres comunes.

El labial rojo es una arma de confianza instantánea, sin duda, el producto de maquillaje capaz de crear un efecto de impacto en segundos. Se ha convertido en una pieza clave de estilo para muchas mujeres. El labial rojo tiene mucha historia y el uso de mascarilla no va a ser que dejemos de usar este arma.

Labiales rojos de Druni

Existe un estudio como indicador económico, «el efecto pintalabios», en tiempos de crisis se multiplican las ventas de los labiales. Se priorizan caprichos asequibles y las ventas se disparan. Exceptuando en la actualidad, con la crisis del Covid, las ventas han bajado, y entendemos que es por el uso de la mascarilla, pero según los estudios financieros volverán a repuntar cuando se supere la pandemia.

La idea del primer post es poner los puntos sobre las íes las justos y necesarios. Sé que el labial rojo no esta hecho para todas las mujeres, pero si creo que todas deberíamos de llevar uno en el bolso, aunque sea a modo de rotulador. Según Eduardo Galeano llevar un pinta labios rojo en el bolso trae buena suerte en el mundo laboral.

Os dejo una selección de labiales a prueba de mascarillas no nos van a prohibir pintarnos los labios, a pesar de que el rojo significa obligación o prohibición. Menuda contradicción!

¿Conocíais la historia del labial rojo?

¿Lo usáis?

¿Me lo contáis

Espero que el post de hoy os haya gustado y os sea de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir” en todas las redes sociales!

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 😉 

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. anital512 dice:

    Hola Guapa! Wow! Primero, déjame empezar con este quote de Kate Spade tiene mucho significado en ti y tu primer post del año: “She has a way with words, red lipstick, and making an entrance.” (Traducción: ella (tu Guapa) tiene una habilidad con las palabras, labial rojo, y haciendo una entrada). Pues Guapa, una súper entrada para empezar tu post a lo grande y con estilo. Guapa, lo fabuloso es que se trata de la historia del labial rojo y le agregas tu maravillosa toque de va va voom a todo tu post!
    Sabes Guapa, es cierto que el labial rojo simboliza el poder para las para la mujeres. Te acuerdas en la película de Star Wars con Padmé Amidala y su labios rojos? Tiene su significado los labios con “la cicatriz de recuerdo.” Hasta Yves Saint Laurent Beauté sacó una colección de maquillaje (incluye el labial rojo) en 1999 que fue inspirado por Padmé Amidala. Pero Guapa, también me entró a mi mente el labial rojo que usan las Geishas en Japón. El labial rojo (se llama Beni) o “crimson red” también tiene su historia y significado con las Geishas y también la manera que se aplica el labial rojo. Súper cool! Pero si Guapa de que el labial rojo significa el poder. Aparte de Cleopatra (en la historia antigua), Margaret Thatcher (The Iron Lady) es una figura femenina en la historia moderna de la política que usaba el labial rojo. Guapa, una pregunta para ti. ¿Que método hay para que una mujer escoja el tono correcto de un labial rojo? Labial rojo: chic, elegante, poder, rebeldía, emoción, libertad, confianza! A todo 💯 lo defines! Súper cool post Guapa! Me encanta muchísimo! Bonito día Guapa! ❤️

    1. MBL Moda By Lara dice:

      Gracias! Me. alegra que te haya gustado!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.