VI Alicante Fashion Week «Vuelta al ruedo»

¡Buenos días!

«Volver al ruedo» es una expresión de origen taurino. Para un torero significa literalmente volver al trabajo. Usado metafóricamente podría usarlo cualquier persona como sinónimo de volver al trabajo, a la actividad cotidiana, a sus quehaceres anteriores, a la rutina…

Así me siento yo después de 2 años! Volvemos al ruedo y vuelve la VI Alicante Fashion Week con sus cosas buenas y otras no tan buenas. Reencuentros deseados y otros no, pero hay que aguantarlos, como en todos los lados! No obstante vamos a centrarnos en lo mas importante y por lo que vale la pena ir a los desfiles!

Este año la VI Alicante Fashion Week ha tenido lugar en el Ocean Muelle de Levante 12, un espacio junto al mar. Este año hemos podido disfrutar de un total de 9 desfiles! Por la mañana 6 de diseñadores emergentes y por la tarde 3 de diseñadores consagrados.

Este año la marca CAMJE tuvo el honor de abrir la pasarela de la AFW. Detrás de esta firma de bolsos estába la diseñadora Venezolana Ana M Carabali, una joven que actualmente está cursando estudios en la Escuela Internacional de Moda y Estilismo. También es estudiante de artes visuales.

Se presenta en la pasarela con una línea de accesorios diseñados con mucho mimo, basándose en lo funcional y lo ornamental del diseño, para una persona sencilla que quiere y necesita comodidad con diseños súper livianos, utilizando para su elaboración materiales no convencionales.

Seguidamente fue el turno de Lidia Herrero Vilches es la creadora de la marca Lila Latorre. Una joven graduada en diseño de moda por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia en el año 2020. Ganadora del certamen ANDE de jóvenes diseñadores de la Comunidad Valenciana en 2017; y del concurso «Diseños que cambian vidas» de la fundación COSO Moda en 2019.

Lidia Herrero antes de dedicarse a la moda estudió magisterio y se introdujo en el mundo del cine como directora de cortometrajes. Estas dos experiencias se ven reflejadas en su manera de trabajar. Lidia se ha criado en la masía Mas de Noguera, en la provincia de Castellón, rodeada de naturaleza; hecho que ha marcado el estilo y filosofía de la marca. Sus colecciones cuentan historias relacionadas con la naturaleza, siempre relacionándola con los procesos internos y sentimientos de los seres vivos.

A continuación Sanae Nacere Mahrazi, comenzó a tener interés por el mundo de la Alta Costura durante su Carrera de Modelismo en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO).

La libertad de crear algo único que pueda ser vestido por una persona única es su pasión. Piensa que las personas somos diferentes y la vestimenta es esencial para reflejar a nuestro “YO ÚNICO”.

A través de la Fashion Week de Alicante, Sanae quiere darse la oportunidad de sacar al mundo su imaginación y creatividad con su primera colección de moda.

La colección se denomina «Desierto» y está inspirada en las dunas y sus colores cálidos. También refleja en sus diseños la combinación de los colores mate que nos ofrece el paisaje y que junto a los rayos de la luz solar nos aporta un paisaje totalmente mágico. El volumen del desierto también juega un papel importante en la colección junto a la vegetación desértica.

ROCAI una marca de marroquinería creada en el 2015 nació en Caravaca de la Cruz.

La diseñadora, Sonia López, estudió diseño y producción de bolsos en IED Madrid (2017) y puso en práctica sus conocimientos en el pueblo de la piel, Ubrique. Rocai se dedica a la fabricación en piel, con las mejores manos artesanas, seleccionando las materias primas más sostenibles y con la más alta calidad: “nuestra ilusión es que nos lleves siempre contigo”. Cuando usas Rocai, ya sea bolso, cartera, cinturón o cualquier otro complemento, inviertes en calidad Española.

Hoori Bigdeli nacida en Teherán (Irán), es diseñadora de moda, fundadora y directora de la marca HOORI DESIGN. Estudió diseño de moda en “Cavendish colegio de London”, donde en 2009 crea y diseña su primera colección… así nace la firma Hoori Design.

En 2012 viene a España y comienza a estudiar en la escuela de Alta Costura Virma Alicante, donde afianza los conocimientos adquiridos en su tierra natal. Al terminar los estudios, retoma el aprendizaje para aprender Moulage en la escuela de Costura Alicante y así perfeccionar sus trabajos. El paso por esta escuela, marca una etapa de perfeccionamiento y fusión para sus próximas colecciones que le acompañarían hasta sus últimas creaciones.Su estilo está caracterizado por una “fusión cultural” influyendo en sus creaciones los tejidos y los diseños que evocan su Iran natal, dando nombre y personalidad propia a cada uno de sus diseños.

José Zomeño estudió en la EASD de Valencia. Hizo un postgrado en la HAW Hamburg, y estuvo dos 2 años trabajando en París (Francia) en Malhia Kent como diseñador textil. El diseñador es propietario de la marca de ropa urbana llamada “Rey Piña”, que está más centrada en las camisetas. Ahora Zomeño considera que ya es el momento de volver a la moda y empezar con una nueva marca diferente: Zomeño.

Empezamos la tarde con Débora Velásquez nacida en Buenos Aires, Argentina. En 2001, se instala en Bruselas (Bélgica), lugar donde empieza su curso de Diseñadora de Moda. Comienza a realizar el lanzamiento de la colección en verano 2007 para diferentes marcas belgas y francesas para Galería INNO y E5 Mode, entre otras. Realiza un curso de colores y estilos de vestimenta para poder aconsejar el Relooking y cambio de imagen. En 2008 decide emprender su sueño: abrir su propio atelier showroom en el cual diseña, crea e ilusiona a sus clientes con vestidos de fiesta, cocktails y novia. Viste a partir de 2011 las candidatas de Miss Bélgica, Miss Universo y Miss Mundo para Bélgica, como también celebridades en Francia, Bélgica, Argentina y Miami.

Ha presentado colecciones en diferentes Fashion Weeks como Buenos Aires, Alicante, Dakar, Cochabamba (Bolivia). Actualmente vende sus colecciones en Bélgica y España. Independiente, creativa y optimista, Débora Velasquez realiza sus creaciones con elegancia, brillo y sofisticación.

A continuación fue el turno de 5 Flores. Rosa Ruiz es la diseñadora y fundadora de la firma 5 Flores. Granadina afincada en San Javier, decide comenzar su andadura por el mundo del traje de flamenca ampliado a fiesta y novia. En cada diseño de flamenca busca realzar la belleza, sensualidad y fuerza, ya que para ella es la segunda piel de una mujer. La elegancia y comodidad con toques alegres se la da a sus trajes de novia creando así novias con estilo propio.

Cerramos la Alicante Fashion Week de este año con el Corte Inglés. El Corte Inglés nos anima con “Vuelve la moda” a retomar esta estación con ilusión. Es el momento de empezar una nueva temporada donde la moda tiene mucho que contar. La campaña de El Corte Inglés “Vuelve la moda” se desarrolla en diferentes escenarios, viajando desde la ciudad con nuestra propuesta más sofisticada y elegante, hasta el campo con una moda aspiracional y única. Looks impecables en cada momento.

Las marcas propias de El Corte Inglés: Woman Limited El Corte Inglés, Woman El Corte Inglés, Green Coast, Lloyd’s, Dustin, Emidio Tucci y accesorios de El Corte Inglés, Latouche, Jo&MrJoe y Gloria Ortiz son las auténticas protagonistas de “Vuelve la moda”.

La vuelta al ruedo ha estado bien y he salido ilesa de cornadas o bueno alguna que otra si he recibido al ver según que diseños pero metafóricamente hablando.

Qué os ha parecido esta VI Alicante Fashion Week ? 

Cual ha sido vuestro preferido de esta VI Alicante Fashion Week ? 

Me lo contáis

Espero que el post de hoy os haya sido de ayuda y de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes sociales!

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. anital512 dice:

    Hola Guapa. Cuando mencionas “volver al ruedo”, me haces pensar de una frase en inglés que decimos, “back in the saddle again!” (De vuelta a la silla de montar). Tiene el mismo significado a lo que haz escrito. Leyendo tu post sobre Alicante Fashion Week, WOW! 🤩. Haces que uno imagina el ambiente el la mente y me encanta como describes la historia de cada diseñadora y lo que influye el estilo de cada diseñador. Realmente me haces sentir como si yo estuviese en este evento. Hay 2 diseñadores que noto algo en los looks. Un look de Lidia Herrero tiene los símbolos de cada diferente fase de luna y se ve totalmente súper cool. La segunda diseñadora es Hoori Bigdeli con un look de blanco y negro. Sabes Guapa que la falda de este look me recuerda de tu falda de tul beige que haz mostrado en tu blog. Súper elegante el look y también la boina negro de piel con la red se ve súper classy. Ojalá algún día tenga yo la oportunidad de asistir en persona este fashion show porque de que se ve súper cool, se ve súper cool! Me encanta Guapa este post! Keep rocking Guapa! Bonito día Guapa! 💙

    1. MBL Moda By Lara dice:

      Gracias! Me alegra que te haya gustado! Que pases un buen fin de semana!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.