La chaqueta biker «Darse vuelta la chaqueta»

¡Buenos días!

Desconectar: Hacer que un sistema mecánico o eléctrico deje de tener contacto con una fuente de energía y se interrumpa su funcionamiento.

Suena muy técnica esta definición, no? Sirve para los sistemas informáticos, en resumen todo lo que tenga que ver con la tecnología. Si lo que queremos es referirnos a un ser humano los sinónimos serían escapada o vacaciones, es la mejor manera de hacerlo. He estado fuera un par de días y de alguna manera he desconectado, no de las redes sino del blog. Para mi eso es desconectar ya que es mi fuente principal, 3 días sin tocar un Mac… Es lo que me hace ser una fashion blogger! Y ya estoy de vuelta de vuelta por aquí!

Estaba buscando alguna expresión refiriéndose a la chaqueta y encontré está «Darse vuelta la chaqueta» ¿La conocéis? Yo la verdad es que no pero nos viene al pelo para el post de hoy! Os cuento, en sentido connotativo tiene por significado aquellas personas hipócritas, las que tienen doble cara. ¿Y que tiene que ver eso con la moda? Pues mucho porque las prendas también tienen una doble cara pero no en un sentido negativo, sino todo lo contrario!

Detrás de cada prenda hay una historia, otra cara! ¿Os acordáis del post del lunes? Biker negra de Uterqüe «Siempre» Pues hoy vamos a desenmascarar la otra cara de la chaqueta biker es decir su historia.

La biker es una prenda que como todos sabemos cubre hasta la cintura, hecha de cuero o cualquier otro material de abrigo. Proviene de la indumentaria que llevaban los pilotos británicos y americanos durante la Segunda Guerra Mundial. También era conocida como «chaqueta Eisenhower» porque la llevaba el comandante de las fuerzas aliadas.

Durante los años cincuenta, se convirtió en uno de los emblemas del movimiento juvenil de los Teddy boys británicos y de la generación de los «rebeldes sin causa» que encarnaron en el cine James Dean y Marlon Brandon.

La moda pop de los años sesenta lanzó con fuerza la cazadora biker como complemento femenino de la mini falda y, posteriormente como prenda unisex. Hecha en diversos colores y tejidos.

Mundo película
«No es mi intención infringir los derechos de autor»

Yves Saint-Laurent la recreó en sus colecciones de alta costura a principios de los años sesenta y la convirtió en un clásico.

La chaqueta biker hecha de tela de denim o de tejano conoció un auge espectacular a partir de finales de los setenta. A principios de los ochenta el movimento punk volvió a adoptar la cazadora biker de cuero negro como emblema, adornada con tachuelas y elementos brillantes.

A lo largo de estos años tanto la hechura como los materiales con los que se realizaban las bikers se diversificaron y aparecieron las cazadoras de fibras sintéticas y artificiales, algunas de las cuales adoptan nombres como bomber. Una prenda que abordaremos próximamente.

En algunos países como Argentina, se denomina «campera», y está vinculada a la indumentaria de los trabajadores.

Normalmente desconectar es sencillo pero volver a conectarse a la rutina resulta según para quien algo difícil. En mi caso no lo ha sido! Me pongo el mono de trabajo o la chaqueta enseguida! jajajaja Y ahora que lo pienso hay una expresión que define criticar a alguien «hacerle un traje». Lo veis yo conecto enseguida! Y seguiremos desenmascarando mas prendas pero hoy ya estaría! Nos vemos la semana que viene con mas!

¿Conocíais la expresión «Darse vuelta la chaqueta»?

¿Conocíais la historia de la chaqueta biker?

¿Me lo contáis?

Espero que el post de hoy os guste y os sea de inspiration si es así no dudéis en dar «me gusta», «comentar» y «compartir» en todas las redes sociales. 

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 

También puede gustarte...

4 Comentarios

  1. anital512 dice:

    Hola Guapa! Sobre este post: Cooooool! 😎
    Me encanta tu post sobre la historia y fashion. Es cierto sobre la chaqueta que lleva el nombre de Dwight “Ike” Eisenhower. También General George Patton usaba su propia version de un bomber chaqueta que tiene piel de borrego y también el usaba el “Eisenhower jacket”. Totalmente cool como lo usaban las chaquetas . Si ves videos de Elvis Presley, también usa la chaqueta bomber. Joan Jett es una cantante que usa la chaqueta bomber y ella es sinónimo con la música “punk rock”. Lo mismo es con Billy Idol y el también lo usa. Me encanta este post! Bonito día para ti Guapa! 💙

    1. MBL Moda By Lara dice:

      Me alegra que te haya gustado y si es cierto todas esas celebridades también lucían esta prenda! Un saludo!

  2. dice:

    Una chaqueta espectacular. En el mundo motero, este tipo de chaquetas triunfan mucho ya que combinan a la perfección con la personalidad agresiva y rebelde del mundillo.

    1. MBL Moda By Lara dice:

      Totalmente de acuerdo contigo y gracias por comentar el post espero verte a menudo por aquí! Un fuerte abrazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.