La historia del pareo «Tiene tela la cosa o la cosa trae cola»

¡Buenos días!

Tiene tela la cosa…La cosa trae cola…

La primera expresión se utiliza cuando queremos exagerar algo o difícil de creer y la segunda se emplea debido a unos actos y básicamente son las consecuencias y suelen salir mal por lo general. Lo que tienen en común estas dos expresiones es que ambas no traen buenos presagios.

La verdad es que como cuenta cuentos no tengo precio! Menuda manera de empezar el post del miércoles, voy a ver si lo puedo arreglar! ¿Os acordáis del post del Lunes? Tratamos la historia del pañuelo, de donde provenía y repasamos su trayectoria durante el tiempo. Sinó recuerdo mal también os comenté lo de que hubiera prendas que tuvieran nombre y puse como ejemplo los pantalones de Bershka. Laura, Iris quien narices hace eso?! Son pantalones y no tienen nombre pero si una historia. A raíz de eso dije «tiene tela la cosa o la cosa trae cola».

Tiene tela el hecho de que un pantalón pueda tener nombre y lo de que trae cola se debe a que hoy se avecina una nueva historia, concretamente «El pareo» seguimos en la línea del pañuelo pero con la diferencia de que en este caso se usa como falda o incluso según sus dimensiones como vestido.

El pareo es una palabra de origen tahitiano que se refiere a una tela con que las mujeres envuelven el cuerpo, generalmente, sobre el traje de baño. En Tahitiano contemporáneo la palabra correcta es pāreu.

Es una pieza de tela rectangular, generalmente de algodón, utilizada a modo de falda al anudarse a la cintura. Es una prenda tradicional en las Islas del Océano Pacífico y especialmente en Hawái, desde donde llega a Estados Unidos. Creo que todos podemos visualizar esa imagen de las Hawaianas con sus pareos y sus collares de flores.

A partir de los años cuarenta se empezó a utilizar como complemento de playa gracias a modistos estadounidenses como Claire o McCardell y de acuerdo con una moda que descubre determinadas prendas exóticas. El pareo se pone de moda en todo el mundo como complemento, junto al biquini en los años sesenta, y a finales de la década de los ochenta, se llevaría también como falda de invierno de acuerdo con las propuestas de los diseñadores de vanguardia.

Desde el 2018 el pareo o la falda pareo ha causado furor y no como vestimenta para la playa sino para el día día y este 2021 seguirá estando presente.

Pues ni tal mal no? Como se suele decir a veces los importante no es como se empieza sino como acaba y el post de hoy ha estado genial! Solo me queda decir colorín colorado el post de hoy ha terminado!

¿Tiene tela la cosa o la cosa trae cola?

¿Conocíais la historia del pareo?

Me lo contáis?

Espero que el post de hoy os haya sido de ayuda y de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 🙂

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. anital512 dice:

    Mahalo Guapa! Este post me hace analizar con mucha profundidad sobre la historia del pareo. Como dices, madre mía! Tu si despiertas la curiosidad mía! Sabes Guapa que he estado leyendo información sobre esta prenda y descubrí algo súper interesante. También tiene existe otro nombre sobre el pareo conocido como el “sarong”. También tiene su historia y significado. Pero en si en si es la misma prenda como el pareo. También se usa con un collar de flores conocido como el “lei”. Muy cierto lo que escribes acerca del pareo y los collares de flores en Hawai’i. Hasta también se utiliza aquí en todo 🇺🇸 las collares de flores cuando los estudiantes de prepa o universidad se gradúan. Pero ya que mencionaste las flores y Hawai’i, también tiene su significado las flores en la cultura Tahitiana y Hawaiana. Pero eso es otro tema. El pareo es vibrante y elegante. Una historia súper súper fascinante y la relación con la cultura Hawaiana es integral igualmente con todo la cultura Polinesia. Guapa, un bullseye 🎯 atinaste con este post! Y sobretodo maravillosamente bellísima tu look y fotos para tener una buena idea lo que es la prenda del pareo. Me encanta muchísimamente este post! Bonito día Guapa! ❤️

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.