Ear Cuff

¡Buenos días!

Desahogarse: Aliviarse de algún problema o preocupación explicándoselo a alguien o haciendo determinada cosa.

¿Y vosotros como os desahogáis? ¿Tenéis alguna persona especial a la que recurrir en momentos así? ¿O tenéis otros métodos? Hablar, dialogar, expresar, contar, decir cuatro verbos que son fáciles de pronunciar, pero a la hora de desahogarse resultan difíciles de aplicarse a uno mismo. Aunque bueno eso según para quien, en mi caso lo es, para las personas que somos desconfiadas por naturaleza e introvertidas.

Nos toca optar por la opción 3, otros métodos, no podemos guardárnoslo todo eternamente y vivir la vida con todas esas espinas clavadas hablando metafóricamente. ¿Sabíais que las rosas tienen espinas para evitar que ciertos animales, como aves o pequeños mamíferos, puedan dañarlas? Y bueno yo añadiría también del ser humano porque cuando intentamos cortar una síno vigilamos también nos pinchamos. Son preciosas, delicadas y huelen de maravilla. Igual de bonitas que el complemento del que que os voy a hablar hoy en el blog, con la diferencia que este no pincha.

¿Habéis oído hablar de la tendencia Ear Cuff? Es una nueva tendencia inspirada en los años 90 cuando estaba muy de moda “llenar” las orejas de perforaciones y pendientes. En resumen símbolo de la estética punk del momento. Con la diferencia de que actualmente esta tendencia se basa en pendientes de clip que se se adaptan a las orejas sin necesidad de perforarlas. ¡Disfrutar de unas orejitas llenas de pendientes sin dolor!


«No es mi intención infringir los derechos de autor»

Los Ear Cuff han dado paso a la recuperación de los complementos para las orejas, dando lugar a que sea adornada de forma estética complementando nuestros outfits. Podemos encontrar estas pequeñas piezas doradas y adornadas con pequeñas perlas, piedras, cadenitas o brillantes, cuya función principal es unir el lóbulo de la oreja con el cartílago.

La historia de los Ear Cuff se remonta a la cultura egipcia e india que llevaban una ornamentación recargada. En los años 30 cuando un joyero francés Marcel Boucher, se inspiró en los cuadros orientales donde las mujeres aristocráticas aparecían con pendientes que llegaban incluso hasta el pelo; y así este señor reintentó los ear cuff.

Años más tarde, diseñadores de joyas como Annelise Michelson la convirtieron en su joya estrella, y también diseñadores como Dior o Jean Paul Gaultier. Actualmente podemos verlos de todos los estilos, desde el clásico que recorre el lóbulo hasta llegar al cartílago, los recargados con piedras y hasta los Ear Cuff minimalistas. Yo no paro de verlos en la serie turca del momento «Love in de the air«.

«No es mi intención infringir los derechos de autor»

A continuación os dejo con una selección de ear cuff de Parfois.

Cada uno se desahoga como puede o mas bien como sabe, dicho de otra manera cada uno se saca sus propias espinas como puede. Aunque bueno muchos me diréis ¿y como se hace eso después de haber leído un post donde los protagonistas son los pendientes el «Ear Cuff»? Se trata de desahogarse no de clavarse nuevas espinas. Esto resulta ser antagónico o no… el desahogarse no siempre implica que se nos entienda sino simplemente que se nos escuche. Yo aunque no lo creáis, es que me he liberado.

¿Que os parece la tendencia Ear Cuff?

¿La vais a probar o ya lo habéis hecho?

Me lo contáis

Espero que el post de hoy os haya sido de ayuda y de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. anital512 dice:

    Hola Guapa! Fantastico la manera que haces la comparacion de la espina de la rosa con los ear cuffs. Y tambien me encanta cuando mencionas de la historia de los ear cuffs. Pero una cosa si digo sobre la rosa: considerando que tiene espinas, tambien se admira, se respeta, y se aprecia por su elegancia. Si la rosa pincha a una persona optimista, el/la optimista seguira admirandola con carino porque la rosa es la unica belleza de flor que resalta fabulosamente con sus pelates de seda en un jardin. El optimista mira la belleza de la rosa, no en las espinas. Bonito post Guapa!

    1. MBL Moda By Lara dice:

      Muchas gracias! Buenas noches!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.