Las prendas acolchadas ¿Duro o blando?

¡Buenos días!

Duro: materia u objeto de gran resistencia a ser rayado, penetrado, deformado o cortado. ¿Sabíais que el diamante es el cuerpo más duro? Aunque yo creo que hay algo aún mas duro que un diamante… las personas. Bueno no todas solo algunas, esas que no se dejan conocerse con facilidad.

¿Lo contrario a duro? Blando, acolchado! ¿Vosotr@s sois más de edredón nórdico o de colcha? ¿Que llegó antes el nórdico o la colcha? Yo utilizo ambas cosas pero las colchas me recuerdan a las abuelas. ¿Quién no ha ido a casa de su abuela y no ha visto alguna colcha? Esta temporada están de moda! No las colchas pero si las prendas acolchadas. Que sabias son nuestras abuelas! Como se suele decir sabe más el diablo por viejo que por diablo.

Sabéis, el acolchado es un tejido muy fino que se elabora introduciendo lana, algodón, fibras sintéticas o seda entre dos telas y después se pespuntan. Sirve generalmente para elaborar prendas de abrigo confortables y a lo largo de los siglos se ha utilizado especialmente para prendas de deporte. Yves Saint Laurent propuso terciopelo, pana, algodón y seda acolchados en diversas ocasiones a lo largo de los años sesenta. Norma Kamali traspasó el acolchado de las prendas de esquí a los abrigos ligeros de cuidad a principios de los años ochenta. El acolchado es un clásico de la indumentaria china.

Actualmente ha vuelto a nuestras vidas y a nuestros armarios en forma de chaquetas, faldas, pantalones, short, bolsos y sombreros. Ahora que llega el cambio de estación puede ser un gran aliado mientras esperamos que llegue el verano. A continuación os dejo con una selección de prendas que he hecho de Bershka.

Os recordamos los pasos que hay que seguir si queréis convertiros en las protagonistas de los post de los miércoles en el blog. Es muy sencillo solo tenéis que seguir 3 pasos. 

  • Subir una foto con vuestro street style a vuestro perfil de IG relacionado con la temática del post de la semana. 
  • Añadir a esa foto el hashtag #mblmodabylara 
  • Subir un story etiquetando el perfil @mbl_modabylara 

Ademas vuestras fotos se publicarán también en el nuevo perfil de instagram del blog @MBLmodabylara.

Finalmente que me respondéis ¿Duro o blando? O mas bien dicho acolchado! No es lo mismo ablandar un objeto que a una persona. Es mucho más sencillo ablandar un hierro que una persona pero no imposible. Para ambas cosas es necesita un elemento en común, el calor. No el mismo tipo de calor ya me entendéis! Por eso que mejor que una prenda acolchada.»Abriga a su justa medida!»

¿Habéis picado ya en la tendencia de las prendas acolchadas?

¿Qué os parece la selección de prendas?

¿Me lo contáis?

Espero que el post de hoy os haya sido de ayuda y de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes sociales!

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. […] ¿Me lo contáis? […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.