» Anorak» Echar mas leña al fuego

¡Buenos días!

Echar más leña al fuego quiere decir que, ante una situación complicada o conflictiva, se está influyendo a que el problema se avive y continúe creciendo. De la misma manera que si literalmente echamos leña a un fuego, conseguimos que no se llegue a apagar el mismo.

¿Vosotr@s que sois mas de apaciguar o sois expertos en echar más leña al fuego? O tal vez no sois de ninguna de las dos cosas, simplemente de salir por patas. La verdad es que yo ahora mismo no sabría que decir… o bueno vamos con el post de hoy y tal vez luego al final os doy mi respondo! 😉

¿Recordáis el post «Prendas calentitas «Frio Calor» ? Os mostré un par de looks invernales y una selección de prendas calentitas de Bershka.

Pues he decidido echar un poco mas de leña al fuego hablando de la historía de la moda de algunas prendas para esta estación en concreto el anorak!

Sabéis cuál era su principal utilidad? Es una prenda deportiva utilizada inicialmente por esquiadores y montañeros, en los años sesenta pasó a incorporarse al vestuario juvenil, y se convirtió en una prenda popular en la indumentaria de invierno y de cuidad.

Originario de las islas Aleutianas, es un chaquetón tres cuartos hecho de piel de foca, desde los años cincuenta comenzó a realizarse en nailon acolchado. Por otra parte el anorak tuvo, durante los años sesenta connotación de prenda de gentes progresistas e izquierdas.

Sin lugar a duda mi respuesta a la pregunta del principio del post sería «echar más leña al fuego», no sé si será porque soy pelirroja, ya sabéis lo que dicen de nosotras es broma.

Es broma, ahora hablando en serio en sentido figurado, el fuego es el ardor que excitan algunas pasiones del ánimo; como el amor. Sabéis por un momento la semana pasada me quedé en blanco, no tenía ni idea de que iban a tratar los post de esta semana. Pero luego me di cuenta que mientras haya una pequeña chispa de fuego en mi interior por la moda siempre se me ocurrirá algo. Es por eso que siempre elegiré » echar más leña al fuego».

¿Echamos más leña al fuego?

¿Conocíais el origen del anorak?

¿Me lo contáis?

Espero que el post de hoy os haya sido de ayuda y de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes sociales!

También puede gustarte...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.