Curiosidades del mundo de la moda » Solo un deseo»

¡Buenos días!

Deseo, anhelo, quiero, me gustaría son sinónimos que llevan a un mismo sentimiento.

Hoy es día 27 o 28 de diciembre para según quién este leyendo este post! Ya sabéis que un blog nunca duerme, y aunque en España ya sea lunes sé que para otros lugares a penas el día ha empezado y todavía es domingo!

No obstante eso no importa! No creo que por un día de diferencia os haga cambiar de pensamiento o si? Bueno falta nada para que termine el año y quería preguntaros si habéis hecho balance de este año a pesar de la Covid-19 y si habéis pensado tal vez como un gustaría que fuera el 2021.

¿Habéis pensado tal vez en algo que os gustaría hacer o cambiar? Se dice que en esta vida hay tres cosas que no pueden faltar. La primera la salud, la segunda el amor y la tercera el dinero, que cada uno lo ponga en el orden que quiera, este es el mío!

El post de hoy se podría decir que viene en forma de tres deseos. Tres deseos llenos de sabiduría y conocimientos relacionados con el mundo de la moda e incluso tal vez para algunos curiosidades, vamos allá!

Primer deseo o curiosidad ¿Sabéis porqué la camisa de hombre se abrochan al revés que las de las mujeres?

¿Tal vez un capricho? No, por regla general las camisas de hombre llevan los botones al lado derecho, mientras que las camisas de mujer los lleven a lado izquierdo. Todo empezó en la Edad Media, alrededor del año 1500 E.C. surgió la camisa. No obstante esta prenda era reservada únicamente para la mujer de alta clase social, por lo que eran vestidas. En resumen los botones al lado izquierdo facilitaban la tarea de las doncellas.

Segundo deseo o curiosidad ¿Quienes fueron los primeros en llevar tacones?

Ojo que esta es la típica pregunta trampa de examen: la respuesta los hombres, fueron los primeros en usar zapatos de tacón y no las mujeres. Durante el Siglo XVII este tipo de calzado simbolizaba nobleza y riqueza entre los hombres. Por eso era muy común que en las pinturas de príncipes y reyes de la época aparezcan usando tacones. Pero en julio de 1789 esto terminó y estas prendas dejaron de usarse casi por completo, hasta la mitad del Siglo XX.

Tercer y último deseo y este es muy gracioso la verdad ¿Sabéis quien introdujo los botones en las mangas de los sacos masculinos?

Ni mas ni menos que Napoleon Bonaparte, decidió introducir los botones en las mangas de los sacos de sus soldados para evitar que se limpiaran la nariz con estas.

Supongo que sí! ¿El qué? Pues que si puede cambiar nuestros pensamientos de un día para otro. O incluso no es necesario ni un día para cambiar de opinion, según como vayan transcurriendo las cosas.

Yo no pido tres, me conformo con un deseo. ¿Cuál? Eso no puedo decirlo sino no se cumplirá. ¿El cuándo? no sé, lo que sí se es que este año ya no podrá ser… Tal vez en el 2021… y cuando pase sera mágico!

¿Como os plateais este 2021?

¿Qué os han parecido estas tres curiosidades del mundo de la moda ?

¿Me lo contáis?

Espero que el post de hoy os haya sido de ayuda y de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes sociales!

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. […] tiempo pero en realidad solo ha pasado una semana! Os lo dejo aquí para que hagáis memoria! «Curiosidades del mundo de la moda » Solo un deseo» […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.