Ropa de Vinilo «Reciclar esta de moda»

¡Buenos días!

Reciclar: someter materiales usados o desperdicios a un proceso de transformación o para luego reutilizarlos.

Reciclar está de moda… reciclar es tendencia! jajajajaja Es verdad en todos los ámbitos pero aquí lo único que nos interesa es la moda. Qué tal lleváis eso de dar una segunda vida a vuestro armario? Habéis subido muchas prendas a vinted? O tal vez solo las habéis dicho «adios»?

Habéis oído hablar de la ropa de PVC? También conocida como ropa de vinilo, son prendas hechas de plástico brillante de Policloruro de vinilo, que conste que no me lo inventado, las siglas PVC provienen del inglés. En ocasiones la gente confunde este tipo de prendas con las de cuero brillante.

Aunque sabíais que los plásticos fueron utilizados en ropas desde su invención, particularmente en las gabardinas impermeables? Sin embargo, la ropa de vinilo no se puso de moda hasta la década de los 60 y a principios de la década de los 70.

En esa época los diseñadores de moda vieron el plástico PVC como el material perfecto para crear ropa futurista. Durante esa época se diseñaron: botas, gabardinas, vestidos y otras prendas de vinilo. Las podías encontrar de todos los colores e incluso transparentes.

En ese momento también era común ver ropa de PVC en las películas y series de TV como The Avengers, por ejemplo. Y desde entonces este tipo de prenda brillante y de plástico se han convertido en un objeto fetiche.

A mediados de la década de los 90, la ropa de vinilo era común en la moda juvenil: camperas, faldas y pantalones. Y también apareció en los medios de comunicación, veíamos a presentadoras, actrices y actores, modelos, cantantes y otras celebridades, vestían de PVC.

La moda es algo que viene y va y parece que el PVC está volviendo a aparecer de nuevo como ropa para salir de casa. Y sigue siendo hoy en día el centro de las fantasías fetichistas.

Los diseñadores Jean Paul Gaultier, Yves Saint Laurent, Pierrre Cardin y André Courrèges han útlizado el PVC o vinilo en sus colecciones. Desde el 2010, el vinilo ha sido el objeto de la moda más deseado por el público femenino y masculino.

Conocíais la historia de la ropa de vinilo?

Que os ha parecido?

Me lo contáis

Espero que el post de hoy os haya sido de ayuda y de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes! 

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. […] os han parecido estas tres curiosidades del mundo de la moda […]

  2. […] ¿Me lo contáis? […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.