Calzados Franjul Agradecimientos a México

¡Buenos días!

Agradecer: dar las gracias por un beneficio recibido.

Hay una expresión que dice » es de bien nacidos ser agradecidos «.Os aplicáis este dicho en vuestra vida ya sea personal o laboral? Supongo que según cada uno… como se suele decir «del dicho al hecho hay un trecho!»

Los que si está claro que son agradecidos y aplican ambos dichos es la firma de calzados Franjul. Lanzando dos colecciones cápsula, y para ello la firma ha fichado a la influencer y diseñadora mexicana Fernanda Díaz y A Lizeth Solórzano.

Conocéis la firma de zapatos Calzados Franjul? Fue fundada en 1947 en El Barrio de Las Letras de Madrid. Llevan décadas diseñando y creando a mano zapatos personalizados, zapatos adaptados a la mujer contemporánea. Cada temporada sacan nuevas tendencias que se convierten en clásicos atemporales.

Actualmente la firma de calzado ha sacado dos colecciones Franjul “Territorios” by Lizeth Solórzano Franjul “Raíces” by Fernanda Díaz.

Llevan un tiempo queriendo desarrollar una colección inspirada en México y homenajear su cultura debido a las similitudes que existen entre este país y España.

Para la firma hablar de la cultura mexicana es descubrir el alma del mundo. Es comprender y conectar con: mitos, rituales y creencias, llenas de colores” según Pedro Carrillo, director creativo de la firma. 

Es por ello que la firma quiere agradecer con esta colección a sus fieles clientas mexicanas y les devuelve así el amor que les han brindado a través de los años.

Y ahora vamos a entrar en detalle de ambas colecciones!

Por una parte la colección » TERRITORIOS BY LIZETH SOLORZANO» esta inspirada en los territorios de México que están vinculados a la memoria del país. Encontramos 3 modelos:

– PALENQUE: Una de las ciudades arqueológicas más interesantes de México y conocerla es descubrir el alma del mundo Maya.

– GUANAJUATO: modelo inspirado en la basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, ya que es uno de los mayores referentes de la ciudad y patrimonio de la humanidad.

– MICHOACÁN: Cada año Michoacán recibe a millones de mariposas que llegan desde Canadá a cubrir sus árboles y por esto, son un símbolo de la región.

Por otro lado la colección RAÍCES BY @MEDICENFERDI. La diseñadora Fernanda afirma que ha diseñado esta pequeña colección “tomando elementos cotidianos de su cultura. Profundizando en ellos, en sus orígenes, recordando que nacemos del mismo árbol. Y que aunque nuestras ramas crezcan en diferentes direcciones siempre nos unirán nuestras raíces.” 

Esta colección se compone de 3 modelos:

– XOLOITZCUINTLE: Joya arqueológica viviente, así es el Xoloitzcuintle, el perro azteca nativo de México cuya raza es una de las más antiguas del planeta.

– NOPAL: Este modelo está elaborado a partir de un cuero vegano tan resistente como el animal con la diferencia de que es sostenible y está hecho a base de nopal; la diferencia radica en que es sostenible y está hecho a base de cactus o mejor dicho, nopal, un tipo de cactus que abunda en México y no necesita de agua para crecer. Además, es libre de químicos tóxicos, es parcialmente biodegradable y permite ahorrar mas agua de la que requiere la producción de cuero tradicional.

– MILAGRITO: Este modelo está inspirado en los “milagritos”; los corazones artesanales mexicanos. Son pequeñas figuras que se utilizan como ofrendas para pedir un milagro o agradecer por algo y representan la devoción y la fuerza del pueblo mexicano. Los adornos de este modelo fueron elaborados y bordados a mano por artesanas oaxaqueñas bajo la marca de Gaby Vilchiz (@gabyvilchiz). 

“Los milagros nos recuerdan que el amor es como el arte: se trabaja con el corazón en las manos”

Que os han parecido las dos colecciones de calzados Franjul “Territorios” by Lizeth Solórzano Franjul “Raíces” by Fernanda Día?

Con cuál os quedáis?

Me lo contáis

Espero que el post de hoy os haya sido de ayuda y de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes! 

También puede gustarte...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.