Añoranza con Adela Alfaro

¡Buenos días!

Añoranza: sentimiento de pena por la lejanía, la ausencia, la privación o la pérdida de alguien o algo querido.

Creo que hoy en día es un sentimiento que está a flor de piel y más con los tiempos que estamos viviendo. Añoranza por salir a calle, sin esa mascarilla, poder abrazar o dar dos besos a nuestros seres queridos, ya sean familiares o amigos. Añoranza por hacer reuniones donde no exista aforo máximo o volver a ver los parques abiertos… hay tantas añoranzas…

Como es el caso de la firma Adela Alfaro de Huesca, la conocéis? Es una marca que apuesta por el madeinspain en sus creaciones. La puesta en escena evoca esa añoranza de un pasado infantil y costumbrista. El objetivo de esta firma es hacer del mundo un lugar mejor creando piezas únicas y especiales. Desde 2019, las creaciones de Adela Alfaro tienen como línea principal de trabajo prêt-a-porter, la artesanía y el buen hacer, manteniendo elementos de la cultura española pero con toques innovadores.

La firma lanza su colección SUNDAY AFTERNOON, caracterizada por sus 
estampados estilo tapicería y el uso del patchwork.

Esta colección nos hace viajar al pasado, a esos recuerdos de una infancia que parecía no tener fin y ahora parece no tener comienzo, así lo define Adela, su diseñadora en esta colección.

Lo que intenta la diseñadora con esta colección es hacernos rememorar ese pasado costumbrista en el que vivimos en algún momento de nuestra vida y que sigue en nuestra memoria. Esas tarde donde la abuela con su aguja de gancho haciendo ganchillo mientras miraba cine de barrio. Esas tardes donde jugábamos al escondite y nos hinchabámos a galletas.

Todo esto se plasma en «Sunday Afternoon. En esta colección podemos ver que los cortes oversize abundan en piezas como chaquetones, abrigos y chalecos. También en pantalones y chaquetas abullonadas y con volantes rizados. Por otro lado hay vestidos con manga japonesa, faldas con siluetas midi y mini y pantalones de cortes rectos. Y para terminar se suman camisas en diferentes colores y materiales.

La mejor manera de no sentir añoranza es mantener nuestra mente ocupada, de esta manera no tenemos tiempo de pensar en eso que echamos de menos. Y sino mirad el ejemplo de la diseñadora Adela Alfaro. La moda siempre es una válvula de escape o de volcar nuestros sentimientos y vivencias.

Conocíais la firma » Adela Alfaro» ?

Que os ha parecido?

Me lo contáis

Espero que el post de hoy os haya sido de ayuda y de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes! 

También puede gustarte...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.