Entrevista a la diseñadora Pilar Rico

¡Buenos días!

Destino: lugar a donde va dirigido alguien o algo.

Creéis en el destino? Me imagino que algunos me diréis que sí o otros, los que seáis más realistas diréis que no, eso ya según cada uno! No obstante seguro que nuestra invitada de hoy Pilar Rico si cree en el, ya que desde pequeña se rodeaba de telas patrones e hilos. Eso la convirtió en diseñadora de moda! Os dejo con su entrevista!

1. ¿Antes de todo, cuéntanos quién es Pilar Rico y tu trayectoria profesional? 

Una chica que ama la moda pues he nacido entre telas, patrones e hilos ya que mi madre es una apasionada de este arte y desde pequeña me transmitió esa pasión. Así, tejer sueños de moda y asesorar a la mujer para hacerlos realidad es mi objetivo.

Tras licenciarme en Humanidades y formarme,debido a mi pasión por crear mi propia ropa, decidí dar el paso y confeccione una colección que comercialice.

Posteriormente, animada y apoyada por mi familia, diseñe y confeccione una colección con la cual participe en varios concursos de diseñadores emergentes y empecé a confeccionar ropa a medida.

2. ¿Cuando creaste tu marca y como fueron los comienzos? 

Mi marca es muy joven pues fue hace aproximadamente un año cuándo tome la decisión de convertir mis sueños en realidad y dedicarme a lo que realmente me apasiona de manera profesional. Todo comienzo requiere mucho esfuerzo y dedicación pero cuándo haces algo con tanta ilusión como es mi caso no hay nada que no se pueda afrontar.

3 ¿Cuál es la filosofía de tu marca? Y a quién va dirigida ?

”Elegancia exclusiva” es mi sello personal. Me gusta el romanticismo y la sencillez. Así, con un buen patronaje y una buena selección de tejidos visto a mujeres muy femeninas que quieren ser únicas, diferentes y que valoran la buena calidad hecha en España de manera artesanal. De este modo tener un pilar rico en su Fondo de armario es sinónimo de exclusividad.

4. ¿Has participado en algún concurso?  ¿En qué pasarelas has desfilado o en cuáles te gustaría participar?

Tras realizar varios desfiles de manera amateur en mi ciudad, Albacete. He participado en dos concursos: uno, a finales de 2019, en la última edición del AB Fashion quedando entre los cinco finalistas de una selección de 62 proyectos; y, otro, en febrero de 2020, en Code’41. Así, me encantaría volver a participar en la próxima edición del Code’41 y, por primera vez, en AFW.

5. ¿Háblanos de tu última colección? ¿En qué te has inspirado? Siéntete libre de expresarte! 😉 

Mi colección se llama Atardecer. Me gusta ver atardecer. Captar justo el instante en que se produce el sorpaso de la caída del sol y la aparición imponente de la Luna.

Es un momento mágico e idóneo para la reflexión y es que es justo en ese momento cuando encuentro la calma y el sosiego necesario para inspirarme en mis creaciones. Así, en esta colección he plasmado el instante en que la naturaleza nos regala una fiesta de colores que va desde la gama cromática rojiza, rosácea hasta los azules e incluso grises confeccionados con unos tejidos de buena calidad como son el Mikado, neopreno, crepes, tafetán, organza , tul y tela de saco. Dónde destacan unas flores que recuerdan a los tréboles de cuatro hojas, un aplique de Origami que representa un diente de León, unas mangas abullonadas realizadas en esparto, volantes dispuestos de distinta manera a lo largo de varios modelos, lazos en escote y espalda y todo ensalzado con unas diademas puntadas y lacadas que recuerdan a la caída del astro rey.

6. ¿Cómo estás llevando el COVID-19 y como está afectando a tu marca?

Siendo el primer año de vida de mi marca el Covid-19 ha truncado algunos proyectos pero el tiempo de parón lo he aprovechado para diseñar y confeccionar otra colección con vistas a participar en otros concursos pues es una buena forma de darte a conocer y salir de la zona de confort. No cabe duda, que son tiempos difíciles para la moda y cualquier sector pero hay que ser positivo, seguir adelante y luchar por tus sueños.

El destino de un guerrer@ o de un fashion warrior siempre está marcado y no se puede cambiar! Como el de Pilar Rico nuevo miembro!

Que os ha parecido la entrevista a Pilar Rico?

Qué os ha parecido?? 

Me lo contáis

Espero que el post de hoy os haya sido de ayuda y de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes! 

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. […] ¿Me lo contáis?  […]

  2. […] Me lo contáis? […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.