Entrevista a Blanca Blazquez

¡Buenos días!

Alguna vez habéis intentado nadar contra corriente? Intentar se puede, que lo consigamos en otra cosa. Y sino preguntárselo a nuestra invitada de hoy en el blog.

Quién le iba a decir que debajo de un uniforme de policía había una artista! Hoy os dejo con la entrevista de la diseñadora de calzado Blanca Blazquez.

1. Quien es Blanca Blazquez ? (biografía y trayectoria) 

Blanca Blázquez, Madrid 1982

Nacida en el seno de una familia trabajadora, Blanca descubrió desde muy pequeña que tenia dos objetivos en su vida: la moda y la ayuda a los demás.

Esta madrileña, que podemos describirla como una persona leal y dedicada a sus amigos y familia. Amante de la vida, enamorada de su trabajo, positiva, tenaz y luchadora. Tuvo comienzos muy difíciles, y que como todo genio, en algún momento es incomprendido.

Blanca, es una amante hasta el extremo de la vida. Y como tal, su sueño siempre ha sido y es compartir ese amor con los demás. Siempre ha creído que la mejor forma de hacerlo es a través de su trabajo.

Graduada en el IED en Diseño de Calzado, y Maestra de Reiki, propone con sus productos un concepto de unificación de energías y diseño, zapatos de autor, hechos de manera personal y a medida de las necesidades del cliente.

Blanca Blázquez, lo define de esta manera: “Mi trabajo es descubrir lo auténtico, lo diferente y lo especial que hay en ti, acompañarte en el camino del cambio y del descubrimiento de ti misma, para que ganes una mayor conciencia, centrándote en el ahora para liberarte y evolucionar, enriqueciendo con el paso del tiempo”


2. Cuando y como nació la marca “ Blanca Blazquez “? Y porque calzado ? 

Viví un gran desafío a través de un cáncer cuando dí a luz a mi primer hijo, ahí comenzó mi transformación personal.

Tras un largo internamiento, viviendo una operación y todos los tratamientos que conlleva, me llevó a estudiar todo sobre física cuántica, metafísica y a trabajar mi mente, donde comprendí cómo funciona todo y la importancia de ello.

Con ello sane, me empodere, y me introduje en el campo del Reiki, siento Maestra a día de hoy, estudie todo lo que tenía que ver con la mente, diseño humano, constelaciones, árbol genealógico, numerología, etc… ahí descubrí mi verdadera vocación, que no era el de ser una servidora de ley ( soy Policía ), yo era una artista.

Prometí que si salía de aquella enfermedad iba a diseñar zapatos porque los zapatos no solo marcan estilo, sino que además nos conectan con la madre tierra y ésta nos hace ser conscientes de que estamos vivos y nos proporcionan la energía necesaria para continuar por el camino elegido.

En la actualidad tengo tres hijos; tuve gemelos por segunda vez, tras diagnosticarme la imposibilidad de tener más hijos, y una vez más demostre la importancia del trabajo interior.

3. En que te inspiras a la hora de crear una coleccion? 

Me inspiran las almas, ver lo mejor que tiene cada ser y ayudarle a transformarse con ellos para sacar su mejor versión. Toda alma tiene un don único, pero lo ha olvidado.

4. Que diferencia de calzado del resto? 

Blanca Blázquez Madrid es una marca de zapatos única en el mercado. Su filosofía de empresa hace que marque una línea muy clara de separación con los mercados tradicionales, pues sus productos no solo están pensados para ser exclusivos por sus diseños y materiales, sino que existe una parte de ellos que denominan “Su Alma”, ya que usando técnicas de Reiki, estos conectan directamente con el ser de su propietario.

Su proceso de producción de manera artesanal y realizados siempre bajo un estudio personal de cada cliente, los convierte en un producto muy exclusivo, único y especial, que debido a este cuidado y detallado proceso de diseño y producción, solo unos pocos tienen la suerte de disponer de ellos… si, como pensarán, es un verdadero lujo.

Blanca Blázquez, su propietaria, es una mujer luchadora, formada en diseño de Calzado en la prestigiosa escuela IED, Maestra de Reiki Usu Shiki Rioho y Reflexología, con amplia experiencia en estudio de Diseño Humano, Numerología, Árbol Genealógico y Constelaciones, quien descubre la mejor versión de cada mujer, ese “yo” con el que cada una se siente identificada, pero que no consigue mostrar.

Una mezcla única de energías y diseños, de materiales de la máxima calidad y fusión personal, hacen de sus “Soul Shoes”, el producto más exclusivo del mercado de la moda, y no solo por su concepto y materiales, también por el limitado numero de ellos pues solo se fabrican un tallaje de cada modelo, a medida y entre las tallas 35 y 41.

Blanca Blázquez Madrid, un marca que solo nos cabe describirla como un verdadero ícono de exclusividad.

5. Tus colecciones de calzado han desfilado en pasarelas? 

Si hemos desfilado en 9 pasarelas en el poco tiempo que llevamos en el mercado, como Pasarela Española, En el Hotel Westin en Valencia, en el Palace junto a Petro Valverde, en el Casino V-vegas, en el Club Polo Irenita, en el Club Around, en el Hotel Hospes Madrid, en la Fashion Week de Marbella, en el Club Internacional de mujeres y hemos estado en el Salón del Lujo en el Palace.

Así mismo hemos hablado en más de 10 radios y hemos estado publicados en más de 100 revistas, entre ellas Mujer Hoy.

6. En 2019 ganaste el premio nacional de moda a la excelencia prenamo, como fue la experiencia que sentiste y háblanos en que consiste este premio? 

Fue un Premio que recibimos con mucho cariño, por todo nuestro esfuerzo, dedicación y amor por cada diseño creado.

El premio fue un reconocimiento a la marca por su excelente profesionalidad, empresarial , calidad y gestión en el arte español.

7. Como esta afectado el COVID-19 a tu marca ? 

Teníamos el desfile en Atelier Couture en el Palacio de Santoña en Madrid, el 25 de Marzo, un desfile de Alta Costura, que ha tenido que ser aplazado por cuestiones de fuerza mayor, tras los cambios que estamos viviendo.

Por ello hemos tenido que reinventarnos y ayudar a las personas desde otra fuente, donde conozcan la filosofía de la marca Blanca Blázquez, creando un canal de youtube, así como la oportunidad de tener mentorías privadas con Blanca Blázquez, para trabajar la mente y todo su Ser interno.

Todos nuestros productos siendo artesanales, a medida, han tenido que ser parados y buscar otras formas de darnos a conocer para cuando todo pase y salgamos reforzados de ello, puedas elegir tus mejores BB (zapatos) para tu nuevo camino en la transformación.

A veces nos empeñamos en luchar en batallas que no son las nuestras como ha sido el caso de Blanca Blazquez. De mantener el orden en la cuidad a dedicarse a diseñar calzado para mujeres que buscan el zapato adecuado para sus pies. En los dos ámbitos es una warrior, pero aquí es una fashion warrior.

Conocíais a la diseñadora Blanca Blazquez?

Que os ha parecido? 

Me lo contáis

Espero que el post de hoy os haya sido de ayuda y de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. […] Goals, la tienda de ropa infantil Mikos, la maquilladora Mareasala y la diseñadora de calzado Blanca Blazquez son algunos de mis testigos y colaboradores en esta iniciativa de la que os hablo y tenéis a […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.