Entrevista a Mareasala

¡Buenos días!

Marea: Movimiento periódico de ascenso y descenso del nivel del mar, debido a las fuerzas de atracción gravitatoria que el Sol. Y sobre todo la Luna, ejercen sobre la Tierra.

Hace cuanto que no veis el mar ? Yo bastante, a pesar de que se puede salir a la calle hace meses que no lo veo, y eso que vivo a 30 minutos!

El día que lo vuelva a ver será como recibir un soplo de viente aire fresco, lo mismo que me pasa cada vez que os presento un nuevo invitado en el blog.

1. Quien es Marea Sala? (biografía y trayectoria ) 

Mareasala o Mar Azorín es una mujer soñadora que siempre se ha dejado guiar por su corazón, vengo de una familia de pintores, mi madre y mi tío tienen ese «don» supongo. Yo heredé ese gen, pero usando el rostro de la gente como lienzo.

Comencé esta aventura del maquillaje hace ya 9 años en la academia Arriero y Quetglas con dos grandes profesores a los que tengo muchísimo cariño. Rebeca Arriero, maquilladora de películas como «El Bar» y Pepe Quetglas ganador de 8 goyas y con más de 160 películas a sus espaldas, como «Mortadelo y Filemón», «El laberinto del fauno» ó «El día de la bestia».

He seguido formándome por muchas ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y también fuera de España junto a grandes profesionales, como los maquilladores de Valentino en París y con el gran Stefano Anselmo en Milán. Soy la maquilladora del pasaje del terror del Castillo de Belmonte, un evento que se hace dos veces al año ( agosto y noviembre) en un castillo del S.XV y que acoge todos los años a miles de visitantes. Por otro lado he tenido la suerte de poder maquillar en Cibeles, junto a diseñadores como Hannibal Laguna y De la Cierva & Nicolás entre otros.

2. Cuando supiste que quería dedicar tu vida profesional al maquillaje? Tu primera paleta? Cuéntanos alguna anécdota! 

Siempre me ha gustado maquillar, pero lo tuve realmente claro cuando con solo 6 añitos vi el video de Thriller de Muchael Jackson. El ver a esos zombies que tanto miedo me daban, en ese momento comprendí que el maquillaje es capaz de transmitir muchisimas emociones. Y me prometí a mi misma que algún día daría vida a personajes así. 

Mi primera paleta me la regaló mi madre con 13 años ( era suya ) y todavia la conservo con mucho cariño, Una noche, en pleno espectáculo en el castillo de Belmonte, una de las actrices tuvo un percance y se rompió los dedos del pie, la tuvimos que llevar a una pequeña clínica que hay en Belmonte, cuando la vieron entrar ( toda maquillada, llena de sangre y heridas ) casi se desmayan los enfermeros…. se echaron las manos a la cabeza diciendo » pero que ha pasado!!!!» Y nosotros diciendo «nooooo!!! Es todo maquillaje, es solo el pié!!!».

3. En la biografía de tu instagram pone “ Pinturas de Guerra” que significa o cual es mensaje? 

Pinturas de Guerra es el nombre por el que se me conoce, mucho antes de que siquiera existiese internet, ya sabía que este era mi nombre de batalla.

4. Sabemos que eres maquilladora pero cual es tu especialidad ? 

Mi especialidad son las novias y los zombies (no tienen nada en común) pero son los dos lados de opuestos de la moneda, y es que los maquillajes son sentimientos plasmados en la piel.

5. Cuáles han sido tus últimos trabajos? Nos podrías mostrar algunos? 

Mis últimos trabajos:He maquillado el el desfile «colors» del gran diseñador murciano Fernando Aliaga al que adoro sus diseños y le tengo muchísimo cariño. Maquille y caracterice para varios spots publicitarios, por otro lado he realizado también maquille junto a Fernando Aliaga, para la portada de la revista Chic trends Magazine y a su directora Ana Espadas.

6. Como me afecta el CODIV-19?

Pues me está afectando muchísimo, mi sector se ha visto muy afectado, y he visto con mucho pesar como se anulaban eventos, bodas, desfiles… TODO, pero no puedo quedarme quieta, me niego, sigo practicando en mi.. manteniéndome informada de las tendencias de maquillaje, a través de las redes ( porque el maquillaje va unido a la moda, y cada temporada trae una tendencia) reciclandome, ya que en el maquillaje nunca dejas de aprender. Se que cuando pueda volver a maquillar voy a tener que adaptarme a trabajar en otras condiciones pero estoy preparada y concienciada, en resumen volveré a la carga con más ilusión que nunca. 

Ya que nos está tocando vivir una situación que está siendo muy difícil para todos y desde aquí quiero enviar mucho ánimo y todo el cariño del mundo. A todas esas personas que de una manera u otra se han visto afectadas por este virus, de esta saldremos más fuertes y espero que con otros valores. Un beso a tod@s

La Brocha es mas poderosa que la espada… bueno no es del todo así, es la pluma. Aunque tampoco hay tanta diferencia entre una pluma y una brocha. jajajaja

Las dos son suaves! Espero que os haya gustado nuestra invitada de hoy. Una auténtica guerrera lo que viene a ser aquí una fashion warrior.

Conocíais a Marea Sala

Que os ha parecido? 

Me lo contáis

Espero que el post de hoy os haya sido de ayuda y de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. […] Wolf Shop, TheSpot, la marca de ropa Girls Goals, la tienda de ropa infantil Mikos, la maquilladora Mareasala y la diseñadora de calzado Blanca Blazquez son algunos de mis testigos y colaboradores en esta […]

  2. […] Wolf Shop, TheSpot, la marca de ropa Girls Goals, la tienda de ropa infantil Mikos, la maquilladora Mareasala y la diseñadora de calzado Blanca Blazquez son algunos de mis testigos y colaboradores en esta […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.