Choker Todo tiene un Por que…

¡Buenos días!  

¡Porqué? Todo acto que realizamos tiene un porqué, un motivo o una razón y la moda no es menos. Todas las prendas tiene un por qué. ¿Por qué se llevan? y vosotros me contestaréis «Porque es tendencia». Si pero sabéis de donde viene esa tendencia, ¿Por qué se creo? La razón principal.

«Historia de moda» Personalmente nunca se me dió bien la historia, pero la historia de la moda, me encanta! Si chic@s, la ropa es algo más que un trozo de tela, la gente ve le mundo de la moda como algo superficial e insignificante, se quedan solo con la parte del «shopping», pero no es así, la moda también es conocimiento.  

Hoy voy a hablaros de la historia de la moda del «El Choker» y vamos a contestar a esa pregunta ¿Por qué? 

Los chokers, son accesorios que tiene muchísima historia. Son gargantillas ajustadas al cuello, que según como las lleves puedes crear un look genial. Ahora bien… ¿Sabéis de donde provienen? Cuales son sus antecedentes en cuanto al uso de este complemento a través de los años? 

A mediados del siglo XVIII en la Revolución Francesa fué usado por las mujeres como homenaje a los hombres muertos en las guillotinas. Más adelante ese mismo siglo, se le atribuía como el uniforme de las señoritas de compañía, pero sin embargo ya casi entrando en el siglo XIX fué usado por la realeza, niñas que practicaban ballet, y muchas figuras mas.

En los años 90 se popularizó muchísimo, y como suele decirse «la moda viene y va», este es uno de los accesorios de tantos que volvió, al parecer, para quedarse un buen rato.

Los chokers vienen en diversos modos, desde gargantillas brillantes, a pañuelos, cintas tejidas, muchísima variedad, para todos los estilos.

Ya sabéis que los DIY me chiflan a parte que sale más económico. Aunque en este caso es el choker de terciopelo negro

Es muy sencillo si queréis haceros uno, simplemente tenéis que coger la medida de vuestro cuello, comprar el material (raso y enganche), coger una aguja e hilo del color de la cinta coserlo y Voilà!

Ya tenéis vuestro propio choker! Único y sin tener que gastar mucho dinero. Si queréis que no sea tan sencillo siempre podéis ponerle algún adorno.

Sobre el pasado revoltoso de este complemento no os asustéis, y que no os afecte a la hora de ponerlo? Pensar que es como las personas. Todos tenemos un pasado.

Como he dicho al principio la moda también tiene un porqué, y hoy hemos contestado a esa pregunta con el choker ! 😉

A que por un ratito os habéis olvidado de que estamos en cuarentena? El miércoles un poco mas y recordar el lema #yomequedoencasa.

Espero que el post de hoy os haya sido de ayuda y de inspiración si es así no dudéis en dar «me gusta», «comentar» y «compartir en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 🙂

También puede gustarte...

7 Comentarios

  1. dice:

    Yo lo llevaba en los 90. Besos guapa

    1. No hagas la guerra haz moda dice:

      Y yo! jajajja besos guapa y cuídate!

  2. mi meta tu salud dice:

    ¡Hola!
    Pues yo me quedo más con la historia que con la moda jajajajaa. Bueno, es que nunca he sido de seguirla o interesarme en exceso por ella, pero admito que saber de ella a través de la historia, pues sí que me resulta interesante.
    En mis tiempos mozos confieso que no fui de las que se decantó por esta tendencia, aunque debo decir que alguno tenía, pero creo que como mucho usé solo uno, aunque sin obsesionarme con el, que por cierto es muy similar al que luces en las fotos. Sencillo, pero que le da un toque diferente al look que se lleve.
    Ahora sinceramente no me veo ya con ellos, pero oye, todo es probarlo. Como tengo cinta en casa miraré a ver qué tal me queda, no vaya a ser que me guste y me anime a hacerme uno.
    Besotes

    1. No hagas la guerra haz moda dice:

      Hola! La verdad a mi me pasa que me gustaría mas hablar de moda que consumirla. Esta es una de mis historias preferidas! Ahora tienes mucho tiempo siempre puedes probar! 😉 Un saludo!

  3. […] Os animáis?  […]

  4. […] Si os ha gustado este post os encantará el post Choker Todo tiene un por que.  […]

  5. […] Si os ha gustado este post os encantará el post «Choker Todo tiene un por que«. […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.