Color Block Como «El perro del Hortelano»

¡Buenos días!

Conocéis la expresión «Ser como el perro del hortelano, que no come ni deja comer»? Me imagino que si, pero voy a intentar haceros un resumen muy breve!

Esta expresión proviene de una comedia El perro del hortelano es una comedia palatina de Lope de Vega, publicada en la Oncena parte de las comedias de Lope Félix de Vega Carpio en Madrid.

Procede por una expresión idiomática:«Ser como el perro del hortelano, que no come ni deja comer»; el perro es un animal no vegetariano que no come los vegetales del huerto de su amo, pero no deja que los otros animales los coman.

Toda la frase se refiere al argumento de la obra y significa que la condesa Diana no puede amar a Teodoro y por eso, no lo deja amar o ser amado por cualquier otra persona.

Una historia trágica, no os lo parece?

Algo parecido a la tendencia que os traigo hoy en el blog! Es un poco peculiar, ya os he hablado de ella anteriormente y a mi personalmente me encanta! Una tendencia que no esta hecha para tod@s y es complicada, es un poco como el perro del hortelano, difícil de combinar e incluso imposible para algunas personas.

Sabéis de que se trata? El color block, cuanto tiempo! Recordáis en qué consiste? Se trata de combinar colores opuestos o complementarios: rojo y fucsia, rosa y naranja, azul y morado, morado y verde. Y dicho así suena de locos, verdad?

Vamos a a ver algunos ejemplos entonces!

Quiero rectificar una cosa, la historia de amor de la Condesa Diana y Teodoro es triste y trágica pero la tendencia que os muestro de triste no tiene nada porque hay mucho color. Trágico es para las personas que intentan crear este tipo de look pero cuando se lo ponen no se sienten cómodos.

Conocéis esa sensación? Es como nadar entre dos aguas! No obstante el post por hoy ha terminado ya seguiremos la semana que viene con mas! 😉

Qué os parece esta tendencia color block?

Os animáis? 

Me lo contáis? 

Espero que el post de hoy os haya gustado y hayáis aprendido algo nuevo si es así no dudéis en dar «me gusta», «comentar» y «compartir» en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 😉 

2 Comentarios

  1. dice:

    Unos outfits estupendos
    Besos

    1. No hagas la guerra haz moda dice:

      Muchas gracias corazón! Cuídate mucho corazón! 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.