Vestidos largos «Aunque la mona se vista de seda…»

¡Buenos días! 

Hay una expresión que dice » aunque la mona se vista de seda mona se queda» no creo que deba explicar su significado, creo que se entiende, verdad?

Os lo voy a decir de otra manera, la condición de cada uno o los defectos naturales no se pueden encubrir. Y tampoco cambiar pero si mejoras nuestra apariencia. No obstante se puede ser elegante. Pero sin ser una frigida. De esas conozco algunas… son elegantes pero no por naturaleza propia!

En estas fechas tan señaladas, que las pasamos en familia o con amigos es justo el momento de demostrarlo y no solo por un look (cluth, pendientes, anillo y pulseras), maquillaje y peinado. Sino por un comportamiento o aptitud.

Pincha para ver mi articulo en el diario del Información

La elegancia no está solo en lo que se lleva.

Sabéis que significa elegancia

Elegancia: va unida a un conjunto de cualidades que hacen que esto se refleje en el look escogido y el estilismo determinado.La elegancia es una filosofía de vida, de comportamientos, de modos y aptitudes. Se sustenta en un triángulo del que forman parte la educación, la delicadeza y la cultura.

La elegancia no está solo en el outfit y para ello os voy a hablar del protocolo en la mesa.

Cuando nos sentamos a la mesa, lo primero que debemos hacer es mover la silla, sin arrastrarla, siempre que la silla no sea muy pesada. Una vez sentada la espada debe permanecer en línea recta apoyada en el respaldo. Eso sí no debemos parecer un palo de escoba. Tiene que haber un margen entre una postura rígida y una desgarbada. Se puede estar bien sentada y actuar de forma natural. Aunque no se vean, no se cruzan las piernas cuando estamos sentados a la mesa. Ni los hombres ni las mujeres.

A la hora de empezar a cenar recordar que los cubiertos se utilizan de fuera hacia dentro. El vino blanco ira a la copa de la derecha, el tinto en la del medio y el agua en la de la izquierda.

Recordar la imagen es importante pero sino la acompañamos de una buena aptitud se pierde todo! Feliz Navidad y Felices fiestas!

Qué es la elegancia?

Conocíais el protocolo de mesa? Lo aplicáis?

Me lo contáis?

Espero que el post de hoy os haya gustado y hayas aprendido algo nuevo si es así no dudéis en dar «me gusta», «comentar» y «compartir» en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 😉 

También puede gustarte...

8 Comentarios

  1. Muy lindo quería tener mi último detalle para mi blog estoy de vaciones feliz ��

    1. No hagas la guerra haz moda dice:

      ???

    2. dice:

      Muy bonito el vestido
      Besos

      1. No hagas la guerra haz moda dice:

        Muchas gracias bombón!! Dulces sueños!

  2. dice:

    Me gusta mucho este post. En cuanto al vestido que has sugerido me encanta. Y la chuleta de los cubierto es genial. Creo que eso deberían de enseñarlo en los colegios puesto que sería de gran utilidad para todos. Un saludo.

    1. No hagas la guerra haz moda dice:

      Si la verdad es que dentro de la educación se les debería de enseñar a todos los niños!

  3. anital512 dice:

    Hola Guapa. Yo no sabía del protocolo acerca de la posición que se pone los vasos de vinos y agua. Lo que sí se es de que en la mesa de la cena la presentación es un factor importante cuando se trata de la elegancia. Pero eso si, siempre descubro algo nuevo en tu posts! Y tu look azul, se ve súper chulo y tu siempre eres super elegante! Elegancia será filosofía pero en ti Guapa la elegancia siempre existe en ti y esta en tu ADN. Me encanta este post. Bonito día Guapa! 💙

  4. MBL Moda By Lara dice:

    Gracias! Me alegra que te haya gustado el post!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.