Alicante Fashion Week V «En que día vivimos»

¡Buenos días!

Alguna vez no os ha pasado de no saber en que día vivimos? «Hoy es Lunes o Martes, tal vez? » A mí últimamente me sucede, vivo en un continuo limbo! Para recordar que día es, me guío por los días en que hay nuevo post en el blog. Por cierto, hablando de saber o de recordar en que día vivimos recordáis el anterior post? «V Edición AFW»

Hoy seguimos con más desfiles eso si nos saltamos los de la mañana ya que este año solo os mostraré en los que estuve presente. Vamos allá, empezamos con los desfiles de la tarde del sábado 5.

La tarde dió comienzo con el desfile de Alicia Daniels. El único propósito de Alicia Daniels ha sido vestir a mujeres con sus creaciones, haciéndolas sentir especiales y únicas. En resumen encontramos femenina, romántica y atrevida son los tres conceptos que definen su estilo. Reside en Estados Unidos desde hace un tiempo, pero no quiere perder contacto con el público español, y ha elegido Alicante fashion week para presentar su última colección.

Abel Esga (Benidorm, Alicante) es un diseñador alicantino que estudió en la Escuela de Moda Virma en 2007.Ganó la pasarela «Mar de Moda” en 2012 con su trabajo final, la colección “Espartia”. Tras finalizar sus estudios en 2013, ha participado en diversos eventos y desfiles como Sálvame Fashion Week de Telecinco vistiendo a Jorge Javier Vázquez, (2015). Es un diseñador pionero que ha participado desde la 1ª edición en Alicante Fashion Week, en 2015, con sus colecciones: “Crisálidas en Flor” (2015), “Mare Nostrum Cruise” (2016) y “Pepper Pink” (2017). El hecho de haber participado en todas le ha llevado a distintas ciudades para mostrar su forma de ver la moda: Code 41 Talent (Sevilla, 2017), Murcia Pasarela Mediterránea (Murcia, 2018 y 2019) y Granada Alta Costura (Granada, 2018).

Débora Velásquez la diseñadora argentina, residente entre Bruselas y Buenos Aires, crea vestidos para soñar; elegantes y sofisticados para ocasiones especiales en las que la mujer aspire a resaltar toda su feminidad y belleza. La fuerza que transmiten sus diseños junto con la paleta de color que utiliza transmiten candidez y pasión. La sensualidad y el romanticismo se dan la mano en la colección que Débora Velásquez presenta para AFW.

5 Flores, Rosa Ruiz es la diseñadora y fundadora de esta firma granadina afincada en San Javier. Decide comenzar su andadura por el mundo con el traje de flamenca ampliado a fiesta y novia dando paso a esta colección.

José Izquierdo desde muy joven estudió delineación y arte, tomó contacto con el mundo de la moda al empezar a trabajar con un conocido modisto. Pasó a estudiar Diseño de Moda y Corte y Confección en el prestigioso instituto FELI de Barcelona. En el año 1986, José abrió su primera tienda-taller, y desde entonces ha trabajado por y para la moda. Ahora con cierta madurez laboral y con una edad llamada de “oro”, se permite vivir sus colecciones llenas de fantasía, pasando de formulismos prescritos. Trata en cada trabajo de crear algo distinto, sin tener en cuenta la parte comercial, buscando divertirse y divertir con cada una de sus creaciones.

Y cerramos la semana de la moda de Alicante con Fernando Aliaga.

El diseñador comenzó su andadura en el mundo de la moda en 2014 cuando creó su primera colección ”A la caza de las Meninas”. Un año más tarde desfiló en Alicante Fashion Week con sus creaciones “Toujours fleurs”, ganándose la crítica del público y de los medios especializados. Esta participación supuso un gran salto a una de las pasarelas más importantes del mercado latinoamericano, siendo uno de los principales reclamos a principios de 2016 en “Bolivia Fashion Week”, cerrando uno de los principales desfiles con la ovación del publico allí presente en pie. En 2017 presenta “A/I MEN, un paseo por el cielo….”, una colección sin precedentes en la trayectoria del diseñador, en la que las críticas ensalzan su saber hacer en el mundo de la costura e igualan su trabajo a grandes diseñadores del mundo de la Alta Costura.

La tarde del sábado vimos un total de seis desfiles, el año que viene será la VI Edición. Y ahora toca esperar a ver que nos deparara la próxima!

Qué os ha parecido los diseñadores consagrados de la tarde de la Alicante Fashion Week V ?

Cual ha sido vuestro preferido?

Qué os ha parecido esta Alicante Fashion Week V?

Me lo contáis

Espero que el post de hoy os haya gustado y os sea de inspiración si es así no dudéis en dar «me gusta», «comentar» y «compartir» en todas las redes sociales!

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras!  

También puede gustarte...

3 Comentarios

  1. dice:

    Han sido unos desfiles maravillosos
    Besos guapa

    1. No hagas la guerra haz moda dice:

      SIIii!! Gracias guapa! Feliz tarde!

  2. […] Me lo contáis?  […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.