Alicante Fashion Week III Edición «Última cucharada»

¡Buenos días!

Cuántas veces habremos tomado un plato de sopa y dejaríamos que nunca se terminara? En mi caso… NO!!! jajajajaja lo que sí me da pena, que se haya terminado es la tercera edición de la Alicante Fashion week. Hoy voy a contaros como fue el domingo tarde, último día, última cucharada!

Empezamos la tarde dió comienzo con Domingo Rodríguez Lázaro, más conocido por su marca Dominnico, este año repite en la Alicante Fashion Week. El año pasado pudimos disfrutar de su primera colección de prêt-à-porter. A sus 22 años este alicantino tiene muy claro su estilo de inspiración retro futurista, útilizando tejidos de vanguardia junto con otros que provienen de la confección del traje de fallera. La puesta en escena, y la colección fue impresionante.

Seguidamente fue el turno de Carla Schmetterling, una artista que pretende llegar a un público interesado en el arte, desde el mundo de la moda. Sus colecciones se basan en la crítica social y sobretodo en la deshumanización de la sociedad. Las creaciones combinan indumentaria, con tropas disciplinas artísticas como la pintura o escultura, dejando implícitos contenidos críticos con el uso de ambas, nos presenta su colección «Methamorhos».

Después de la pausa Yvan Andreu de sus primeros pasos en el mundo de la moda en Alicante en su tierra Natal, tras formarse en la Academia de Sevilla en la escuela cede Leonardo. En 2014 nade la firma que lleva su nombre donde unifica en cada colección el uso de pieles y nuevos materiales, además de la investigación de nuevas técnicas, como el patronaje 3D: busca una línea futurista, se mueve entre la geometría y lo orgánico para obtener prendas con interés en sí misma «Moda para la mente Inconsciente».

A continuación Anne Poupée la diseñadora alicantina, empieza sus andadura en el mundo de la moda con los sombreros y tocados. Ha ido adquiriendo su identidad y experiencias tras varios años de formación en Madrid, aprendiendo las técnicas más artesanas de los sombreros. Los patrones y tejidos siempre han estado presentes en su evolución y le han llevado a buscar nuevas formas de expresar sus ideas. Este año la marca nos presenta su primera colección de ropa tras su formación en el estudio de diseño LCDW.

Último desfile de la Alicante Fashion Week, Abel Esga un joven diseñador de la tierra, que arriesga con creaciones contemporáneas. Confecciona con técnicas artesanales y combina con materiales aparentemente imposibles. Su colección se caracteriza por la dulzura y el romanticismo, a mí personalmente me conquistó con esta colección, el cierre del desfile fue uno de los mejores de esta Alicante Fashion Week.

Qué os han parecido los desfiles emergentes de la Alicante Fashion Week de la tarde del domingo? 

Qué os ha parecido la Alicante Fashion Week III Edición de este año? 

Que desfiles os han gustado más Alicante Fashion Week III Edición? 

Me lo contáis

Espero que el post de hoy os haya gustado si es así no dudéis en dar «me gusta», «comentar» y «compartir en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 🙂

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Paula Alittlepieceofme dice:

    Hay que ver que ya no solo están los desfiles en las grandes capitales. Igual en mi región también hay y no me he enterado. Voy a cotillear los diseñadores porque veo que nos has dejado los enlaces. Respecto a los modelitos no puedo juzgar porque no se ven las imágenes. Igual las tenías en algún servidor y ha fallado, bss!

    1. No hagas la guerra haz moda dice:

      Hola guapa! Si ahora hay pasarelas en todos los lados y si tengo fallos con algunos post. Voy a revisar y gracias! Besos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.